en

Tamaulipeco representará a México en Encuentro de Neuroeducación

México // Redacción

El doctor tamaulipeco Armando Valdéz Cantú cuenta con una trayectoria destacada en el ámbito académico y por azares del destino lleva varios años viviendo en el vecino estado de San Luis Potosí, ejerciendo sus conocimientos en la neuroeducación, mismo que le han otorgado el premio a la excelencia académica 2019 por sus años de servicio.

Valdéz Cantú representara a México los días 27 al 31 de enero del presente año en el Encuentro Internacional Neuroeducación y Formación, que se llevara a cabo en Viña del Mar, Santiago y Puerto Montt, Chile.

La neuroeducación es un campo de la enseñanza que busca aportar estrategias y tecnologías educativas centradas en el funcionamiento del cerebro, fusionando los conocimientos sobre neurociencia, psicología y pedagogía, para optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Él tamaulipeco cuenta con más de 40 años de trayectoria académica, ha sido rector en tres ocasiones y director de instituciones educativas de nivel medio superior, superior y posgrado. Además, ha realizado estancias posdoctorales en Argentina y España.

Sin embargo, hace poco fue reconocido por sus 40 años de trayectoria, en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, en donde autoridades educativas le pusieron al CBTa 320 de la colonia Agrícola Francisco González Villarreal, su nombre a dicha institución que hace más de 31 años el fundo.

¿Qué te parece?

Colocado por editor

Exsacerdote abusaba de 4 a 5 niños por semana

“No es prudente politizar el tema de la salud, afirma GOAN