en

Continúa en llamas el cerro Casitagua

Ecuador // Redacción

Más de 60 bomberos han trabajado este martes 14 de enero para tratar de liquidar un incendio forestal en el cerro Casitagua, en Pomasqui, al noroccidente de Quito, Ecuador sin aún poder extinguirlo.

Casi doce horas de fuego, han quemado una extensa área de vegetación, pero afortunadamente no se han registrado personas heridas ni bienes afectados.

A través de un comunicado, el Cuerpo de Bomberos de la capital detalló que se han utilizado 14 vehículos contra incendios, 5 motocicletas y el helicóptero de la entidad, que hasta las 20:00 había realizado 34 descargas efectivas de agua.

Los miembros de la casaca roja informaron además que el incendio “se propaga en un terreno agreste e irregular con inclinaciones de 50 y 70 grados, lo que dificulta las operaciones de extinción del personal en tierra”.

En su cuenta de Twitter, la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, señaló que un helicóptero de la Policía Nacional también colabora con descargas de agua.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, escribió también en Twitter que: “se han activado todos los sistemas de respuesta y las instituciones competentes realizan todas las acciones necesarias para controlar el incendio en el menor tiempo posible”.

¿Qué te parece?

Colocado por editor

Reiteran Rivas y dirigentes sindicales trabajo en equipo

Festeja SNTE a periodistas