en ,

Estado y Municipio coordinan acciones anticorrupción

Cd. Victoria // Tamaulipas

Autoridades Estatales y Municipales, realizaron el taller sobre el Sistema Estatal Anticorrupción en Tamaulipas, con la exposición de la naturaleza del referido sistema; su importancia, su operatividad y las obligaciones que se derivan hacia el servidor público, para prevenir posibles acciones de corrupción.

El Lic. Abelardo Perales Huerta, secretario técnico del Sistema Estatal Anticorrupción de Tamaulipas, fue el responsable de compartir esta información con los servidores públicos municipales, encabezados por el secretario del Ayuntamiento, Mtro. José Luis Liceaga de León, el director de Gobierno y Mejora Regulatoria, Mtro. Omar Becerra Trejo y el consejero jurídico del Ayuntamiento, Dr. Arturo Dimas de los Reyes.

Es el primer contacto que sostienen a nivel institucional, ambas instancias gubernamentales con este Sistema Estatal Anticorrupción y será a partir de este encuentro, cuando se inicie la planeación coordinada para el fortalecimiento de las acciones que el Gobierno Municipal, viene aplicando en cuando al tema anticorrupción.

En este taller, fue expuesta como prioridad la responsabilidad que adquieren los servidores públicos al asumir su responsabilidad, la manera de cómo actuar del Municipio y como se puede fortalecer de manera preventiva en ese tema, haciendo un gran ejercicio de conciencia en esta materia.

El desarrollo de la actividad, consistió básicamente en una exposición amplia de cómo funciona el sistema y por parte del Municipio, el consejero jurídico, Arturo Dimas de los Reyes, presentó el tema: “Responsabilidades de los servidores públicos, en el marco del Sistema Estatal Anticorrupción”.

En Tamaulipas se encuentra establecido desde 2018, el Sistema Estatal Anticorrupción, encabezado por diversas figuras agrupados en un consejo de participación ciudadana, una Secretaría Ejecutiva y una Secretaría Técnica.

¿Qué te parece?

Colocado por editor

Sentencian a feminicida en Ciudad Victoria

Vinculan a proceso a secuestrador y extorsionador