Quedarán 300 mil hectáreas fuera de siembra en Tamaulipas

Cd. Victoria // Tamaulipas

La falta de apoyos por parte de la Federación a los agricultores del estado de Tamaulipas, así como otros factores naturales provocarán que en el ciclo otoño-invierno, unas 300 mil hectáreas se queden sin sembrar, así lo mencionó Raúl García Vallejo.

“En esta semana arranca el ciclo de siembra y de los dos millones de hectáreas que se proyectaban sembrar, fácilmente un 10 y hasta un 15 por ciento, principalmente de cultivos de maíz y sorgo en el norte del estado y posteriormente para el sur en la siembra de soya, pueden quedarse sin sembrar”, indicó.

El secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias en Tamaulipas estableció lo anterior, al destacar el desaliento que existe entre los agricultores, debido principalmente a la desaparición de programa que, en años anteriores, significaba una serie de apoyos para este tipo de actividades.

Aparte de los estados de la sequía que ha afectado a esta región del país desde hace algunos años que ha mermado en la producción, ahora se tiene que sumar la falta de apoyo federal y la tradicional ausencia de apoyos crediticios, señaló.

“Estamos hablando de que fácilmente, puede haber una disminución del orden de las 300 mil hectáreas de granos, lo que se dejar de producir en Tamaulipas para este año, considerando esta falta de apoyo”, señaló.

El líder de los agricultores agrupados en la Confederación Nacional Campesina en Tamaulipas señaló que serán miles de productores afectados por esta situación, lo que desde ahora resulta un hecho preocupante.

Colocado por Redacción//

Te compartimos las ofertas de trabajo de Victoria

El niño de apenas 4 años permanece internado en terapia intensiva