Tamaulipas tercer estado más seguro

Cd. Victoria // Tamaulipas

La tarde de este jueves se llevó a cabo una reunión de funcionarios federales en el área de seguridad pública.

Encabezada por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, asistiendo también el inspector Pedro Ventura Vargas coordinador de la Guardia Nacional en Tamaulipas, Alejandro Robledo Carretero subsecretario de Seguridad Pública, el comandante de la octava zona militar el General Carlos Arturo Pancardo, Almirante de la zona naval y Secretario de Gobierno César Verástegui.

El gobernando tamaulipeco justificó la reunión para dar seguimiento a los múltiples acuerdos que se llevan a cabo en conjunto con el gabinete de seguridad, en la cual se estableció fortalecer las mesas que se tienen, no solo en el estado, si no en la región, en las cuales estarán presentes los mandos.

“Se estableció además fijar estrategia definidas para cada una de las entidades federativas”

“Hemos llevado una coordinación y comunicación con cada una de las áreas de seguridad con las Fuerzas armadas, Guardia Nacional con corporaciones en sí”.

Así mismo insistió en que Tamaulipas es uno de los estados que mayor avance ha tenido en material de seguridad basado en indicadores concretos.

“El día de ayer se dio a conocer el semáforo delictivo de esa organización que dio a conocer cómo se están comportando los delitos en el país y déjenme decirles que Tamaulipas fue el único estado que no tiene un foco rojo.” Insistió

“Esto quiere decir que coordinación que hemos tenido, han dado resultado, hemos llevado a cabo acciones que nos permitan poder restablecer el orden, la paz y el estado de derecho”. Puntualizó

Para finalizar dijo, que estarán invitando a las reuniones a los alcaldes de diferentes municipios y que estén presentes para dar a conocer las denuncias que tienen, y que se involucren en este trabajo que corresponde a los tres órdenes de gobierno, por lo que tienen que hacer lo propio.

Por otra parte, el subsecretario de seguridad pública dijo comparado con el periodo 2018 al 2019 hubo una disminución de crimen y delito de un 12.6%, mientras tanto se encuentra en el tercer lugar en los estados mejor colocados en el índice del delito.

En el teme se secuestros el subsecretario argumentó que bajo un 81%.

Colocado por Redacción//

Alma Cero no quiere que la comparen con Kimberly Flores

Así lo revela un estudio