Caja de ahorros solidaridad de Tula está al margen de la ley

Tula // Tamaulipas

Ya es necesario que se le ponga un alto a las trapacerías del titular de la Caja de Ahorros Solidaridad con sede en el pueblo mágico de Tula, al saberse que los servicios que presta son caros porque está defraudando a los clientes con promesas de rendimientos, beneficios que no cumplen con el dinero que depositaron en la caja de ahorros exigiéndoles a los clientes el 10% del depósito primero para convertirlos en socios. Los cuales son de a mentiritas.

Y al no poder pagar los intereses de los empréstitos que tramitaron les quitan sus propiedades entre las que destacan vehículos, terrenos, casas y hasta ranchos.

Ya alerto la Condusef (comisión nacional para la protección y defensa de los usuarios de servicios financieros) a todos los clientes y socios de estas cajas de ahorro en el sentido que existen una serie de cajas de ahorros que entre ellas la solidaria que están al margen de la ley mismas que ofrecen servicios caros y los rendimientos por los intereses, son puras mentiras nunca se los entregan a los supuestos socios.

La caja de ahorros que nació en el municipio de Tula en el año 2003 con apoyo de la Sedesol Federal que aportó más de un millón de pesos dinero para que la ciudadanía se hiciera socios de la caja y que fraudulentamente Josué Flores Ortiz se quedó al frente de la caja solidaridad mismo que se apropiándose de los dineros que aporto la federación.

Es importante destacar que no cuenta con página de transparencia, por lo que no se sabe que se hace con el dinero de los ahorradores.

A la fecha son más de 200 personas que les han desapropiado su dinero por un supuesto impago quitándoles bienes como terrenos, casas, vehículos, etc.

Estando la gente ahorradora muy triste e inconforme ya que inclusive en el municipio de Palmillas una señora mayor de edad murió a consecuencia de que con lujo de violencia llego Josué exigiéndole el pago de más de 50 mil pesos, cantidad a la que habían ascendido los cinco mil pesos que era la suerte principal y al no tenerlos la ancianita a los pocos días murió, al quitarle el alevoso prestamista su casita.

Por lo que la Condusef está alertando a los socios para que retiren su dinero de esta caja ahorradora ya que en el municipio de Tula todas las cajas que se han establecido resultaron fraudulentas entre ellas la de San Sebastián, la Huasteca, la de San Antonio etc. Exhortándose a los clientes y socios de esas fraudulentas cajas de ahorro para que saquen su dinero antes de que sea demasiado tarde ya que la caja de solidaridad que regentea Josué está completamente fuera de la ley.

 

Colocado por Redacción//

Niños de 13 y 10 años serán papás

Se adueñan del PAN 40 miembros en Jaumave