Un día 28 de enero como me hiere esa fecha

A don Lamberto Quintero lo seguía una camioneta se presume iban rumbo al salado

México // Redacción

UN DÍA 28 DE ENERO A LAMBERTO QUINTERO LO SEGUÍA UNA CAMIONETA… Seguramente este corrido lo escuchas en muchas fiestas y no solamente el 28 de enero. Te contamos quien fue Lamberto:

Culiacán, Sin. Lamberto Quintero nació en Badiraguato y es familiar de Rafael Caro Quintero, quien estuvo preso por narcotráfico y fue liberado en septiembre del 2013 luego de haber pasado 28 años tras las rejas.

De acuerdo con la historia que dio pie al famoso corrido, Lamberto Quintero y su primo Pedro Páez Soto, tuvieron rivalidades con la familia Otañez Lafarga, otro poderoso clan de Sinaloa, que descendían de caciques del municipio de San Ignacio.

A raíz de dichas diferencias en poco más de un año, la familia Lafarga fue prácticamente exterminada, mientras que varios miembros del clan Quintero también murieron.

Se dice que, a finales de 1975, miembros de la familia Quintero vieron a Ramón Otañez Lafarga hablar con un oficial de la policía judicial en una calle de Culiacán.

Los Quintero dieron muerte en el sitio al uniformado, a quien le habían estado siguiendo los pasos.

Otañez Lafarga, sintiendo que el ataque iba dirigido a su persona, repelió la agresión dando muerte a Macario Payan, un asociado de los Quintero.

El supuesto intento de asesinato fue atribuido a Pedro Páez, quien fue asesinado en el aeropuerto de Culiacán en 1975.

A Don Lamberto Quintero Payan lo asesinaron en El Salado, Sinaloa el 28 de enero de 1976, después de una balacera en la que perdió la vida El Chito” Lafarga. Los Quintero y la familia Lafarga tenían viejas rencillas por el contrabando de drogas en Sinaloa. Ese día 28 cayó abatido por ráfaga de metrallas por la espalda fue llevado a la Clínica Sta María que está en el centro de Culiacán, Sinaloa, donde falleció.

– – “dos días después de su muerte, vuelven a sonar los tiros, ahí murieron 10 hombres, por esos mismos motivos”

Dos días después Don Florencio Quintero, primo del fallecido fue a El Salado a saldar cuentas con tres de sus hombres, y fueron emboscados por los Lafarga. Sus tres acompañantes murieron y se cuenta que Florencio termino con los 6 Lafarga antes de que el también muriera por mortales heridas de bala.

Lambero Quintero se encuentra reposando en una cripta de cristal con su foto y varios casquillos percutidos de AR-15 en el panteón Jardines del Humaya en Culiacán, Sinaloa.

Él fue tío del célebre narcotraficante Rafael Caro Quintero y pariente de los también narcos Emilio Quintero Payan y Juan José Quintero Payan, ex líder del cartel de Juárez

Hay un libro escrito en 1991 “La Muerte de Lamberto Quintero” y otro corrido llamado “La Venganza de Quintero” que habla de lo que hizo Florencio por su primo Lamberto. En muchos corridos mencionan su muerte como en “Tragedias de Sinaloa” con Lalo El Gallo Elizalde, y muchos más.

Fuente: Psicóloga&Criminologa.

Colocado por Redacción//

Contratarán a 70 mil médicos y promotores de la salud

Joven pareja descubre método para producir gasolina