Destruyen más de 27 mil credenciales en Tamaulipas

INE válida trituración de credenciales para votar

Cd. Victoria // Tamaulipas

Como parte de las actividades trimestrales que el Instituto Nacional Electoral (INE) realiza a través de Comisión Local de Vigilancia (CLV) del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva en Tamaulipas, se llevó a cabo la trituración de 27 mil 909 formatos de credenciales para votar con fotografía.

El vocal del registro Federal de Electores José de Jesús Arredondo Cortez, señaló que estas credenciales destruidas, fueron las que causaron baja en diferentes motivos como corrección de datos, cambio de domicilio, suspensión de derechos y por canje.

Cabe destacar que las más de 27 mil credenciales ya vienen destruidas por parte de módulos de atención ciudadana que están ubicados en los diferentes distritos, porque el INE le da conclusión a este proceso, pasando a la trituradora todas estas identificaciones.

El vocal mencionó que esta actividad se lleva cabo cada trimestre por lo que el material triturado que resulta de estas credenciales se lleva a resguardo en bodegas de la Junta Local Ejecutiva para su concentración para posteriormente enviarse a una empresa recicladora y darle otro uso.

Colocado por Redacción//

Reaparece Verónica Castro en redes sociales

Asteroide potencialmente peligroso ‘rozará’ la Tierra en febrero