Peso mexicano cierra a 23.16

México // Redacción

El peso mexicano cerró este martes en un nuevo mínimo histórico ante las persistentes preocupaciones del mercado por el impacto económico de la pandemia del nuevo coronavirus.

La moneda cerró en 23.16 unidades por dólar en el mercado interbancario, una cifra no vista antes, según datos del Banco de México.

Según los datos de la directora de análisis económico-financiero de Banco Base, Gabriela Siller, el peso, que durante la sesión llegó a alcanzar las 23.23 unidades por dólar, ha experimentado una depreciación del 22.46% en el año, lo que la convierte en la tercera divisa más golpeada en lo que va de 2020.
Solo el real brasileño, con una depreciación del 23.1 %, y el peso colombiano, con una pérdida del 22.5 %, han sufrido más que la moneda mexicana en la región al inicio de este año.

La tendencia, explicó Siller, seguirá a la baja para “los siguientes días”, cuando se espera que la divisa mexicana se intercambie en 23.5 dólares, “aunque no se descartan niveles de 25 pesos” por billete estadounidense.

Si la moneda mexicana supera esos niveles, aseguró la experta, “implicaría que el mercado espera una recesión en México peor a la del 2009”.

En cualquier caso, la afectación de México, precisó Siller, “dependerá del número de contagios y muertes, del tiempo que dure la crisis sanitaria y de los efectos que pueda tener en la movilidad de personas y mercancías”, con el consecuente impacto en el mercado global.

Colocado por Redacción//

Critican trabajo del INEGI en Tula

Algunos usuarios han comentado cosas ofensivas a la actriz en sus fotografías