Cancel Preloader

Cd. Victoria/Redacción.- Este lunes se suspendió la ejecución de Melissa Lucio, madre latina condenada por la muerte de su hija, así lo dio a conocer la Corte de Apelaciones de lo Penal en Texas y ordenó a un tribunal inferior que examine nuevas evidencias sobre la causa, que ha sido cuestionada por su familia, por legisladores y expertos jurídicos.

“Estoy agradecida de que la corte me haya dado la oportunidad de vivir y probar mi inocencia”, dijo Lucio tras conocerse el fallo. “Mariah está en mi corazón hoy y siempre”, remarcó mencionando el nombre de su pequeña de dos años, a quien se la acusa de matar. 

Lucio está en el corredor de la muerte desde 2008, condenada por la muerte de la niña de 2 años, un crimen que ella dice que no cometió. La madre de 53 años y de origen mexicano, iba a ser la primera latina en ser ejecutada en el estado. 

“Estoy agradecida de tener más días para ser madre de mis hijos y abuela de mis nietos”, dijo la mujer, en un comunicado en que remarcó su fe en Dios y el apoyo recibido por su familia y comunidad.

Desde hace años la familia lidera una campaña por un nuevo juicio para la madre latina, que ha contado con el apoyo de numerosas organizaciones y legisladores del estado. Su defensa asegura que la mujer fue forzada a declararse culpable y que los investigadores la amenazaron, le gritaron y le mostraron fotos de su hija muerta.

La Corte pidió en su resolución que se revise esa acusación de la defensa, que fue forzada a declararse culpable, como así también de que existe evidencia científica que no estaba disponible en el juicio pero sí ahora e impide su condena, y que el estado no aportó pruebas que podrían haber dado una sentencia favorable a su inocencia, según indica el fallo.

Compartir Noticia:

Editor1