35 mil muertes y contando

Cada 14 segundos un mexicano se contagia de COVID-19 y cada 2 minutos un Mexicano muere por Covid-19, con casi 35 mil muertes por este virus en el territorio nacional,  nuestro país se coloca en el lugar número 8 en el mundo, gracias al número de contagios registrados.

 

Lo redactado en el párrafo anterior, son datos fuertes y escalofriantes, publicados por el periódico Reforma, que revelan la verdadera situación por la que atraviesa México y de eso no quedó ninguna duda cuando el sábado Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud; se colocó por primera vez un cubre bocas, durante su conferencia vespertina, recordemos que no se le había visto usar ninguno desde que inició la cuarentena hace casi 4 meses.

 

Pero el domingo todo el panorama cambio, porque el Presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó un video en sus redes en donde aseguró que la pandemia está controlada y que va a la baja.

 

“No es como ellos lo están dando a conocer. Yo quiero dar la tranquilidad, en la medida de la circunstancia, darles la seguridad de que vamos adelante, vamos mejorando, que vamos enfrentando bien, de manera profesional la pandemia”, agregó Obrador.

 

El Presidente también denunció que tanto en la prensa como en la oposición hay una “campaña” en contra del Dr. López-Gatell, y por eso lo atacan permanentemente.

 

Y también aseguró que los hospitales aún tienen camas para atender a pacientes con coronavirus.

 

Entonces, para estar en contexto,  se está contagiando un mexicano cada 14 segundos como marcan las estadísticas o esos números están manipulados por la oposición?

 

Recordemos que el mandatario a finales de marzo y en plena pandemia por COVID-19, insistía en que saliéramos a comer a las “fonditas” que saldríamos adelante.

 

Ya para concluir les quiero compartir una reflexión:

En tiempos de pandemia para que la gente no se contagie influyen 2 factores principales, el primero es que el gobierno informe con la verdad a la gente, sobre la situación por la que se está atravesando y que además tome acción para determinar que es lo mejor para lo ciudadanos y para su salud y el segundo factor, es que la población acate esas medidas en corresponsabilidad con las autoridades.

 

Ahora bien, para que la gente no muera de COVID-19, se necesitan no solo a médicos y personal de salud preparados, sino también hospitales públicos en buen estado,  con medicamentos y equipo, esta última parte no se a quien le corresponde, si usted sabe déjemelo en los comentarios.

 

Es todo por hoy, los leo….

Por: Nathalí Bazán

Abogada y Politóloga

 

 

Colocado por Redacción//

Una historia inquietante de fantasmas en Reynosa proviene del Panteón Guadalupano

Y rachas de viento de 50 a 60 km/h