633 buzos limpian una playa en Florida

0
19

633 buzos provenientes de Europa y América del Sur participaron en una limpieza bajo el agua. Con sus trajes de neoprene y sus tanques de aire el sábado 16 de junio se convirtieron en el grupo más grande en llevar a cabo una limpieza bajo el agua.

Los 633 buzos lograron un récord Guinness de al menos 730 kilos de basura y 70 kilos de redes de pesca en Deerfield Beach, Florida.

El peso oficial de la basura recuperada aún se está calculando, y es probable que el número crezca, dijo Tyler Bourgoine, quien participó y ayudó a organizar la limpieza. El proyecto AWARE del grupo de conservación de los océanos estima que la limpieza podría haber eliminado hasta 1.450 kilos de escombros marinos.

«Había de todo, accesorios, desde una escalera de bote hasta una barra», dijo Bourgoine a CNN.

La ciudad de Deerfield Beach ayudará a reciclar y eliminar los escombros recolectados garantizando que todo se elimine adecuadamente.

El evento es organizado anualmente por la tienda de buceo local Dixie Divers y Deerfield Beach Women’s Club. Este año, la limpieza número 15 comenzó alrededor de las 9 a.m. y duró aproximadamente dos horas.
«Fue un gran momento… Todos estaban trabajando juntos y limpiando una parte del arrecife o muelle», dijo Bourgoine a CNN.

El área que los buzos limpiaron tiene toneladas de vida marina.
«Esa es una de las razones por las que hay tantos escombros», dijo Bourgoine. «La gente está constantemente pescando allí».

Ahmed Gabr, un ex submarinista del ejército egipcio, estableció el récord anterior en 2015 con otros 613 buzos en el Mar Rojo en Egipto.

El plástico y otros desechos producidos por el hombre se han convertido en una presencia creciente y un problema en los océanos. Alrededor de 8 millones de toneladas métricas de plástico ingresan al océano anualmente, equivalente al peso de casi 90 portaaviones, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Fuente: CNN, Fox, Dixie divers, Jack Fishman, Sharon Gmhle, Snap Photography and Cinema.

Con información de blog.nuestroclima.com

Comentarios

comentarios