Cd. Victoria/Redacción.- Sin incidentes dio inicio en la Villa de Jaumave la jornada de vacunación de refuerzo para prevenir la COVID-19 a los poco más de 500 docentes, personal administrativo y de apoyo que integran los planteles educativos públicos.
Hoy desde temprana hora en la Secundaria Federal Lic. Emilio Portes Gil, al realizar un recorrido por el módulo instalado ahí, constamos que se abrieron sin ningún contratiempo y están recibiendo a todo el magisterio en un horario de 09:00 a 16:00 horas, mismos en donde se estará atendiendo cualquier incidencia que pueda surgir.
Existen vacunas suficientes por lo que, en caso de que algún docente o personal educativo que por alguna razón no se le aplica su dosis de refuerzo, se buscará una fecha próxima para que ningún trabajador se quede fuera del esquema de vacunación contra la COVID-19.
Todo el persona educativo que requiere de su refuerzo deberán acreditar ser docente presentando una identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte o cédula profesional); credencial del centro de trabajo expedida por el la SEP o el SNTE.
Además, se deberá llevar el comprobante de aplicación del esquema completo de vacunación mayor a seis meses y el formato de vacunación de refuerzo debidamente llenado.
Es así con la participación ciudadana, el trabajo interinstitucional de las autoridades federales y estatales, así como el personal involucrado, quienes mantienen las jornadas activas logrando así vacunar a todo el sector educativo ya cuenta con la dosis de refuerzo, es fundamental mantener las medidas de higiene en todo momento utilizando completo beneficiando así al personal educativo de loa municipios de Jaumave, Miquihuana, Palmillas, Bustamante y Tula.