Tránsito Victoria, sin infiltración de terceras personas
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El director de Seguridad, Tránsito y Vialidad de Victoria, Guillermo Hernández Valdez, aseguró que la corporación se encuentra libre de infiltración de miembros del crimen organizado, después de las revisiones que realizó a su interior la Auditoría Superior del Estado (ASE).
En rueda de prensa, acotó que la información obtenida por la ASE fue turnada al Municipio para su revisión, sin embargo, aclaró que Tránsito Victoria cuenta con un “férreo” control de seguridad de control y confianza.
Reconoció que de los 90 elementos activos de la corporación, más de 20 están pendientes de su examen de control y confianza, ya que 13 lo tienen vencido, y otros ocho son de la tercera edad y no están obligados a ir al C4, por tener funciones que no implican seguridad.
“La instrucción del gobernador desde que me propuso para esta vía era no permitirlo, solicitamos cámaras de C4 las cuales están puestas en la Dirección, las cuales informan y notifican diario la situación que guarda la misma tanto en operatividad, en patrullas como motocicletas y todo lo que hay en la Dirección”, dijo.
Recordó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el secretario general de Gobierno, Gerardo Peña Flores, informaron en sus ruedas de prensa que se contaba con indicios que cédulas delictivas buscaban ingresar a las direcciones de Tránsito, por lo que se reforzó la vigilancia y el control.
Aclaró que al Estado le compete el área operativa, y “si llegara alguien con negros antecedentes llegaría por parte administrativa que no somos nosotros y estaríamos prestos de inmediato a denunciarlos y a ponerlos a disposición a cualquier persona que intente entrar a la corporación e intente ver cuestiones operativas ilícitas dentro de la misma”.
Por último, Hernández Valdez aseguró que los victorenses deben estar confiados que los trabajos que se realizan al interior de la corporación abonan a mejorar la seguridad y confianza de los funcionarios que ahí labora, en beneficio de los ciudadanos.