Con éstas actividades se busca impulsar el turismo
Cd. Victoria/Redacción.- En una reunión que aglutinó a diversos prestadores de servicio hoteleros restauranteros emprendedores y a los responsables del ámbito municipal del turismo, se pronunciaron por realizar una serie de actividades para retomar la que debe ser la principal actividad económica del municipio el turismo.
Tula, ‘Pueblo Mágico’, es un municipio que cuenta con el potencial del turismo deportivo en destinos de montaña, con diversos paisajes, desde el semidesierto el paisaje tropical de la selva al clima fresco de la montaña, al comenzar a pedalear los turistas pueden disfrutar de hermosos paisajes y climas únicos en Tamaulipas.
Con este tipo de reuniones se busca impulsar un proyecto para convertir estos eventos deportivos en un atractivo turístico, aprovechar las ventajas geográficas para también a traer otro tipo de torneos deportivos cómo fútbol, karate, fisiculturismo etcétera.
Debemos ver la realidad de nuestro municipio y mostrar los atractivos que si existen y dejar de fantasear el lugar es que solo por un momento están y muchos de ellos se encuentran muy lejanos de la cabecera municipal afirmó Alfredo Castillo Camacho reconocido empresario hotelero.
Por su parte Jorge Luis García Fuentes presidente del patronato de pueblo mágico propuso que se eligen los 10 puntos emblemáticos del municipio de Tula cercanos a la ciudad para marcar la pauta de los lugares atractivos a visitar por los turistas, qué cuando vengan se puede realizar un circuito y como ver lugares emblemáticos como la pirámide de tapón la parroquia San Antonio de Padua, los monumentos de ‘la cuera y ‘el cuerudo’, etc.
Nombrar a estos como los sitios más emblemáticos de Tula con el objetivo de encontrar alternativas para detonar ahí la actividad turística.
Vamos a desarrollar estos sitios para que los turistas digan que este no todo lo mágico de Tula se ve en medio día, conozcan más de las tradiciones, disfrutar de una vista panorámica, además de los alrededores de Tula donde se puede disfrutar de sus alrededores se conviertan en rutas ciclistas pero también de corredores y senderistas.
Necesitamos integrar una ruta turística en Tula que hable de nuestra identidad y sea parte del retorno a la vida económica que el turismo con todas las medidas de bioseguridad se debe dar en este histórico municipio.
De acuerdo con los asistentes a esta reunion, la estrategia busca también ofrecer a quienes visitan Tula actividades que vayan más allá de visitar la parroquia de San Antonio de Padua conocer las letras monumentales en la plaza principal y comer nieve de garambullo.
Esta es la primera reunión qué sostuvieron una reunión con autoridades municipales a fin de presentar el proyecto, en el cual también participaran instancias gubernamentales.