Nadie respeta las señales de tránsito, ni el reglamento
Tula, Tam.- Con solo darse la vuelta en el centro de la ciudad y descubrir que el reglamento de tránsito no es respetado, por doquier se pueden observar las omisiones que se cometen al mismo.
Nadie respeta las señales de tránsito, ni el reglamento.
En el artículo 11 se menciona los parámetros para ser consideradas banquetas:
ACERA O BANQUETA.- Parte de una calle o vía pública, Construida y destinada para el tránsito de los peatones. Sin importar esto encontramos a varios autos estacionados en lugares prohibidos, y claro encima de las banquetas, en el capítulo tercero se establece los parámetros para las señales de tránsito y la circulación de los vehículos en su Artículo 78 que versa lo siguiente “Tanto los conductores de vehículos como los peatones que transiten por las vías públicas de jurisdicción municipal, están obligados a obedecer las señales establecidas para la regulación del tránsito” encontramos porque tiene que ser respetadas.
Ya en capitulo cuarto destinado a el tránsito en la vía pública menciona que en su
Artículo 94. “Los usuarios de las vías públicas no deberán realizar ningún acto que obstaculice el libre tránsito de peatones y de vehículos, que ponga en peligro a las personas o cause daños a las propiedades públicas o privadas”.
El no respetar los señalamientos de límite de área de estacionamiento equivale a una multa de 3 a 5 salarios mínimos, y el obstruir las banquetas puede llevarnos a contraer una multa de 3 a 10 salarios mínimos, pero al parecer a nadie le importa esto ni a los ciudadanos ni a los elementos de tránsito, por lo que se vive un caos en las principales calles de la ciudad.
Y para muestra un botón de lo que sucede en las principales calles del pueblo mágico de Tula donde prácticamente los automovilistas hace lo que él viene en gana.