Este programa beneficia a 14 escuelas de la zona rural
Por Redacción
Tula, Tam.- Con la presencia de las autoridades municipales y educativas del municipio de Tula, representantes de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, SET y padres de familia, en conocido centro social se realizó la firma del convenio municipal entre la Secretaría de Educación y Gobierno Municipal para impulsar el programa de Maestros de Arraigo, enfocado a escuelas de la zona rural.
El Prof. Ismael Puente Ruiz, titular del programa de arraigo rural en la Set, reconoció el gran papel qué los profesores de escuelas unitarias y bidocentes tienen con este programa qué beneficia a 14 escuelas de educación básica en el municipio de Tula.
Este convenio se firma y es para combatir al rezago educativo y promover lo que hacen los profesores del programa arraigo y de todo lo que tenemos en Tamaulipas, puntualizó Puente Ruiz al dar la exposición de motivos de la reunión y firma de convenio.
Existe un reto en las comunidades rurales que tiene que ver con el mejor aprovechamiento escolar, evitar la deserción, la reprobación y/o el rezago educativo, por ello al contar con más docentes que trabajen en contra turno, en tutorías y talleres, coadyuvarán a tener una mejor eficiencia terminal, para que los niños que inicien su nivel educativo lo terminen satisfactoriamente.
Este documento lo firma un Presidente de padre de familia, el maestro, el supervisor y el responsable de la coordinación del programa escolar, en el convenio señala la función de cada una de las figuras educativas, lo que le corresponde hacer en beneficio de los alumnos que se atienden en cada escuela de las comunidades rurales.
Son muchas las experiencias exitosas de maestros, alumnos, con este programa qué tiene el fin de apoyar a los maestros de arraigo que trabajan en escuelas en zonas rurales marginadas.