Cancel Preloader

Los incendios del año pasado dejaron un saldo de 14 mil hectáreas afectadas

 Los incendios del año pasado dejaron un saldo de 14 mil hectáreas afectadas

Christian Rivera

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Ante el incendio registrado en las faldas de la Sierra Madre en Ciudad Victoria a pesar de no iniciar la temporada de incendios forestales, el coordinador de Protección Civil del Estado, Pedro Granados Ramírez, pidió evitar quemar basura.

“Es importante que nos apoyen a hacer extensiva la invitación a la población de no estar haciendo quemas de basura, que fue la causa de ese incendio particularmente, vecinos que se ponen ahí a quemar la basura, descuidan la lumbre y había viento”, dijo.

La temporada de incendios forestales arranca oficialmente el 15 de marzo, sin embargo, la quema desmedida y sin supervisión en la ciudad provoca que los siniestros se registren desde semanas antes.

“Nosotros normalmente damos el banderazo por el 15 de marzo, todavía falta, normalmente tenemos siempre algunos incendios que se anticipan, como fue el caso de uno pequeño que tuvimos aquí pegado a la Sierra Madre, en las faldas de la Sierra Madre en Victoria hace unos días”.

Granados Ramírez señaló que a pesar de ser un incendio pequeño que afectó un par de hectáreas “son ya los inicios de una temporada que en base al estiaje que se tiene seguramente tendremos bastante material combustible que se estará quemando”.

Por último, el coordinador estatal recordó que el año pasado en Tamaulipas se registraron 25 incendios forestales dejando un saldo de alrededor de 14 mil hectáreas afectadas.

Compartir Noticia:

Editor1