¡REVOCACIÓN y la… Política!
Cd. Victoria.- Así es estimados, la revocación de mandato ha causado más polémica y divisionismo que entendimiento, hay quienes con sustento y razón en su mayoría la consideran un gasto excesivo y perverso por la intención de desviar la atención de la opinión pública a los problemas y necesidades que padece el País. Ya es comparada con la autocracia populista de los presidentes de Centroamérica como Venezuela y Bolivia, cuyo afán es manipular y perpetuarse en el poder a través de estas consultas ordenadas y orquestadas por los mismos… Reflexionemos pues
Atendiendo el sentido común, la crisis de salud, política, social y económica que estamos padeciendo, en lo personal me parece inoportuno, independiente al populismo de AMLO que empieza a desinflarse como resultado de sus excesos, errores y abusos. Nos hace recordar lecciones y experiencias que debemos aprender y considerar en nuestra convivencia política y social, la importancia de trabajar y gobernar en equipo, escuchar la opinión de los demás, precisamente para evitar errores, excesos y abusos de quienes manipulan y monopolizan el poder.
Ya vimos el mal uso de las “consultas”; la suspensión del Aeropuerto de Texcoco, “Juzgar a los Expresidentes, “Construcción del Tren Maya” y Aeropuerto Felipe Ángeles, ahora con nuestros impuestos se propone y manipula esta “Consulta Popular de Revocación de Mandato”, que de popular solo tiene el nombre. Por ello, propongo llamarla… “Consulta al ego de AMLO” ¡Por Dios… Andrés Manuel! Así es hermanos, nuestro México no está para estos lujos y caprichos personales que se dan en contra de los principios de la Constitución. Tiene razón el Presidente del INE, -“Ante las embestidos y ataques del gobierno federal a esta Institución Autónoma y Democrática, es vital la participación activa de la mayoría de los mexicanos en la defensa jurídica, libre y democrática de esta Institución Electoral, sin la cual no es posible la Democracia en México y cumplimiento Constitucional” Mientras los mexicanos no analicemos y sustentemos nuestros puntos de vista política y no interpretemos con sentido común la realidad que vemos. Los problemas se agravarán si continúan los excesos y abusos de un gobierno que sueña con el “poder absoluto” a través de una demagogia permanente de “austeridad republicana”, de “cero corrupción e impunidad”, que queda al descubierto con la lujosa y ostentosa vida que se da el “junior de AMLO”, el escándalo que ha despertado ante la opinión pública la investigación periodística de nuestro hermano Carlos Loret de Mola, es grave, pero mucho más grave para la 4T, es la forma tan visceral y prepotente con que ha reaccionado AMLO, quien a veces contesta, difama y acusa sin pensar, cosa que nos obliga ante un gobierno de poderes confabulados, a dormir y soñar con los ojos abiertos ante una realidad que debe ser investigada y castigada por la autoridad correspondiente, y así evitar el desprestigio del país ante autoridades y prensa nacional e internacional de México, Venezuela, España, EU, Inglaterra, etc. Quienes ponen en duda la autenticidad de la democracia, popularidad, trasparencia y honestidad de la 4T. ¡Por Dios… hermanos morenos!
Para que reflexionemos y nos ubiquemos en la realidad quiero felicitar al hermano Mauricio Zapata, por la descripción que hace de la actitud y conducta sumisa de quienes obedecen ciegamente la doctrina morenista, cuyo credo es: “Amarás y obedecerás a AMLO sobre todas las cosas”, “Santificarás la palabra del mesías y no criticarás los excesos y abusos de las mañaneras”, “Serás considerado traidor a la patria, al pueblo, a la 4T y al mesías si pensaras votar en su contra”, “Se les acusará, investigará y aplicará “la ley fuga como Anayita” si apoyan o se unen a Todos por Tamaulipas y Va por México” Como la ven pura pasión, imposición y… cero razón.
Ante el desgarriate, suena feo pero así es, que AMLO está propiciando, su servidor es uno de los que abandona el barco morenista y lo hago antes que se hunda, porque luego van a buscar culpables o nos van a mandar a pelear cuerpo a cuerpo para pretextar un fraude” Tengamos cuidado según los síntomas de tanta discordia política estamos a punto de provocar una lamentable… insurrección social.
La reprobable actitud de la “senadora morenista” Lucia Trasviña Waldenrath, al emplear palabras insolentes y despectivas en contra de los “adversarios de AMLO”, quien en tono amenazante y burlón presume en la tribuna del Senado como el “mejor presidente en la historia de México y el mundo” aunque no les guste y les duela cabrones”. Con esa ayuda y esa actitud no solo desprestigia a la mentada 4T, sino a su persona, a su delicado cargo y al Senado. Y, el colmo… “No les tengo miedo cabrones” ¡Por Dios… hermanos morenistas! ¿Quién la… asesora o manipula?
La reflexión es, qué hay más allá de tanta demagogia electorera que ya rebasa el orden Constitucional, es más la violencia, encuestas, pleitos y acusaciones que solución a los problemas de Inseguridad, Salud y Educación. ¡Meditemos… Carájos!
Nos vemos en la próxima, si Dios quiere y mi hermano Rosbel… también.