Cancel Preloader

El alcalde de Victoria sostuvo un encuentro con Gerardo Peña Flores

 El alcalde de Victoria sostuvo un encuentro con Gerardo Peña Flores

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El resultado de la reunión de esta noche entre el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, y el secretario general de Gobierno, Gerardo Peña Flores, terminó en un acuerdo de paz y cordialidad.

Al retirarse de Palacio de Gobierno del Estado donde sostuvo una audiencia con Peña Flores, el alcalde capitalino refirió que fue un encuentro cordial y amistoso, donde se acordó mantener la gobernabilidad entre el Municipio y el Estado.

Cabe recordar que desde el inicio de la actual administración municipal de extracción morenista, el alcalde ha señalado en reiteradas ocasiones sentirse agredido por el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, al utilizar distintas instituciones para atacarle, entre ellas la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) de la Secretaría de Finanzas.

Se espera que en los próximos meses haya “un buen entendimiento y respeto” por ambos gobiernos: “Yo creo que el respeto es lo más importante que hay en la vida. Cuando respetas una investidura, a un gobierno, yo creo que ahí se mantiene muchas cosas importantes en ese sentido”.

Y agregó: “Primero vamos a velar por los ciudadanos, así lo hizo ver el secretario general, y coincidimos perfectamente. Entonces, desde ahí empezamos sumamente bien, que los objetivos son los mismos, y en ese sentido salimos con un muy buen sabor de boca”.

Por su parte, el secretario general señaló que se extendió la disponibilidad del Estado para apoyar al alcalde en temas de gobernabilidad, sin embargo, la investigación que lleva a cabo la UIFE continúa su curso al ser independiente al GobTam.

Aseguró que es un tema “inamovible” lo relacionado al fortalecimiento de la seguridad en Tamaulipas, y si le han requerido su presencia que acuda para aclarar cualquier señalamiento.

“Si no hay nada que deber, nada que temer, pues bueno, simplemente se le cierre, se le dé vuelta a la hoja, pero eso dependerá de la Unidad de Inteligencia Financiera y que se aclare y que no se permita que el tema siga creciendo”, acotó.

Gattás Báez se dijo confiado que ahora reinará la calma en ambas esferas de gobierno, con el objetivo de coadyuvar en beneficio de los victorenses.

“Creo que tiene toda la intención el secretario general, lo sentimos con todas las buenas intenciones, y en ese sentido yo sí confío en la buena voluntad del secretario general. Totalmente satisfecho”.

En la reunión, de acuerdo con Peña Flores, no se abordó el tema de las amenazas de muerte, y tampoco si respondería a la invitación que le realizó la UIFE para mañana y aclare el presunto gasto de 6 millones 617 mil pesos en tres meses.

Compartir Noticia:

Editor2