Imágenes fuertes. Vladímir Putin amenazó con consecuencias “nunca antes vistas” a países que intenten interferir
Cd. Victoria/Redacción.- Rusia lanzó un amplio ataque contra Ucrania y empleó ataques aéreos y artillería contra ciudades y bases, mientras la población huía en trenes y autos, el gobierno de Ucrania dio a conocer que tanques y tropas rusas habían cruzado la frontera.
Vladímir Putin advirtió a otros países que no intervinieran por su operación en Ucrania. “Quien intente detenernos, o simplemente cree amenazas para nuestro país y su gente, debe saber que la respuesta rusa será inmediata y llevará a consecuencias que nunca han visto en la historia”.
Las sirenas sonaron en la capital de Ucrania y la gente llenó las estaciones de tren y las carreteras, el gobierno informó de una anticipada invasión desde el este, el norte y el sur y reportó más de 40 muertos y docenas de heridos.
“Una guerra de gran escala a comenzado en Europa” dijo el asesor presidencial ucraniano Mykhailo Podolyak. “Rusia no sólo ataca a Ucrania, sino las normas de la vida cotidiana en el mundo moderno”.
“Hoy despertamos en un mundo diferente”, dijo el Ministro alemán de Exteriores, mientras la OTAN acordaba reforzar sus contingentes aéreos, terrestres y marítimos en su flanco oriental, cerca de Ucrania y Rusia.
Después de varias semanas en las que negó que tuviera planes de invadir, Putin aseguró que el ataque era necesario para proteger a civiles en el este de Ucrania, una afirmación falsa que Estados Unidos había pronosticado que usaría para justificar una invasión.
Los ataques comenzaron por aire, pero después la guardia fronteriza ucraniana publicó imágenes de cámaras de seguridad que mostraban una línea de vehículos militares rusos cruzando al territorio bajo control del Gobierno ucraniano desde la península de Crimea, anexionada por Rusia.