Esto es lo que se espera con las nuevas estrategias presentadas
Por Nathali Bazán Alvizo
Cd. Victoria/Redacción.- El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, encabezó la presentación del plan de trabajo y estrategias que tienen como finalidad fortalecer la colaboración y acompañamiento de las diferentes áreas y funciones de la Secretaría Académica con las dependencias educativas de la UAT.
En la sesión celebrada en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, el Rector Guillermo Mendoza estuvo acompañado del Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, Secretario General; y la Dra. Rosa Issel Acosta González, Secretaria Académica.
El evento se llevó a cabo de manera presencial con transmisión por videoconferencia a las distintas sedes de la Universidad en las zonas norte y sur del estado.
En su mensaje, el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos refirió que la Secretaría Académica se reconfigura con funciones diferentes, con la intención de mejorar e incidir en los temas académicos de docentes, estudiantes y programas educativos.
Dentro de la nueva estructura, se busca fortalecer no solo el ámbito académico sino también la capacitación laboral de funcionarios y administrativos, y con ello mejorar los perfiles de todos los sectores que integran la Universidad.
En la reunión se destacó el objetivo de implementar nuevas estrategias para fortalecer la colaboración y acompañamiento académico mediante cuatro direcciones cuyas funciones sustantivas tendrán una mayor incidencia e impacto en el desarrollo de las dependencias académicas, apoyándolas a brindar un servicio de excelencia para toda la comunidad universitaria y, con ello, dar cumplimiento a lo establecido por la Rectoría.
Se presentó el área de Tutorías y Trayectoria Formativa, que, además de dar seguimiento y apoyo a estudiantes durante su ingreso, permanencia y egreso, creará una matriz de indicadores que fortalezcan a las dependencias académicas en sus procesos externos de evaluación.
También se delinearon nuevas funciones en áreas como la Dirección de Carrera Docente, que permitan una evolución sostenida y dinámica de los profesores, y se puntualizó que, mediante un trabajo colegiado se posibilitará buscar mayores estímulos para cada docente, y a flexibilizar procesos que se han establecido en este rubro.