¿Deseas recibir ayuda? Esta información es importante para ti…
Cd. Victoria/Redacción.- La Secretaría de Bienestar Social de Victoria implementó una campaña de concientización para mujeres, que planea atender a 30 mil victorenses, para la pronta detección de violencia en todas sus modalidades, señaló Erick Terán Cavazos coordinador de Prevención Social del Delito.
Señaló que uno de los principales problemas es que las mujeres en su mayoría no aceptan abiertamente ser violentadas por sus parejas, o miembros de su familia, por lo que se toma una ruta distinta en la que ellas se sientan más cómodas de platicarlo.
Las mujeres que deseen ayuda pueden llamar al número 834 318 7812 para recibir asesoría y apoyo.
“Pretendemos dar a conocer la escala de violencia a la mujer a través del Violentómetro. No podemos normalizar la violencia hacia las mujeres”, dijo.
El Violentómetro tiene 15 niveles de agresiones, que van desde bromas hirientes, humillaciones, gritos, prohibir ver a familia y amigos, golpes, obligar a tener relaciones sexuales, hasta el asesinato.
“Trabajamos en una manera transversal, no sólo estamos desarrollando un modelo de intervención para poder canalizar y poder generar factores que protejan o reduzcan los factores de riesgo que inciden en las conductas violentas hacia las mujeres”.
Aseguró que la campaña no será exclusiva a personal del Gobierno Municipal, sino que también se aplicará en escuelas, empresas privadas y a otros rubros, ya que son raras las ocasiones en que la víctima denuncia al agresor.