La selección rusa no podrá participar en el repechaje para clasificar a la Copa del Mundo de este año
Cd. Victoria/Redacción.- La FIFA y la UEFA tomaron la decisión de expulsar a la selección de Rusia del Mundial de Qatar 2022, para el que debía jugar la repesca; así como no dejar competir a los clubes en torneos internacionales, siendo el Spartak de Moscú el primer afectado al quedar fuera de la Europa League.
Estas medidas fueron adoptadas hoy por el Buró del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, respectivamente, los máximos órganos de decisión de ambas instituciones en estos asuntos urgentes, ante la invasión de UCrania por parte de Rusia iniciada el pasado día 24.
“El futbol está totalmente unido y es plenamente solidario con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el futbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre los pueblos”, señalaron ambos organismos.
Hasta el momento las federaciones de Inglaterra, Albania, República Checa, Dinamarca, Irlanda, Polonia, Noruega, Escocia, Suiza, Suecia, Francia y Gales han anunciado que no se enfrentarán a Rusia en ninguna competición y categoría.
La FIFA ya anunció el domingo, tras una reunión del Buró de su Consejo, una serie de medidas contra Rusia, entre ellas que no se dispute en su territorio competición internacional alguna, además de vetar su bandera y su himno.