Arcenio Ortega señaló de cómplice al INE
Cd. Victoria/Redacción.- El comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT), Arcenio Ortega Lozano, señaló que el INE, Ietam, y el Trieltam están omitiendo su trabajo al no posicionarse en contra de la propaganda que realiza en sus redes sociales el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en plena veda electoral.
Señaló que el INE el pasado 16 de febrero ordenó bajar comunicados de gobernadores de 17 gobernadores y a la jefa de gobierno de CDMX por considerarse propaganda gubernamental, sin embargo, a pesar que el mandatario de Tamaulipas publica de forma constante actividades, los órganos electorales y de justicia no se han pronunciado al respecto.
“Esto aparece todos los días en redes sociales, en Facebook, en Instagram, en Twitter, y nadie da cuenta de esto, como si no sucediera, sin embargo, está sucediendo en el estado. A esto las autoridades pareciera que no lo ven”, dijo mientras mostraba a los medios de comunicación un cartel donde se observa una serie de imágenes del gobernador del Estado realizando recorridos y en reuniones de trabajo.
Incluso señaló al INE de “cómplice” al no evitar que se realice la propaganda personalizada, al no estar catalogadas todas ellas dentro de acciones de protección civil, salud, y seguridad pública.
“Que el INE no haga nada nos habla de la imparcialidad con que está viendo ese instituto político y que está permitiendo que el gobierno del Estado, el gobernador concretamente, aparece en muchas fotos, él esté violando la ley flagrantemente y lo dejen hacerlo”.
Sobre el Ietam, refirió que está trabajando parcialmente a favor del Estado, ya que hay juicios presentados por Morena que son desechados por no presentar pruebas, ya que lo denunciado es eliminado por la parte denunciada, y se declara sin pruebas el asunto.
“Y es mera especulación, como que dan tiempo para que las pruebas que se tienen con respecto a esa denuncia, desaparezca de los medios, como que hay alguien que informa”.
Por último, el Trieltam, dijo, tarda tiempo en resolver los asuntos, afectando el proceso de resolución si es que se extiende al a la Sala Regional.