Así celebran el mes de la Educación Especial en Tula
Cd. Victoria/Redacción.- En el marco de “Marzo, mes de la Educación Especial”, en el Centro de Equinoterapia ‘Mi Amigo Pegasso’ en Tula, ‘Pueblo Mágico’, continúan impulsando diversas acciones que favorecen la aceptación, el respeto y la valoración a la diversidad como un reto en la atención a las niñas, los niños que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación con o sin discapacidad y/o aptitudes sobresalientes.
La equinoterapia ha destacado por combinar a los caballos con la terapia convencional para potencializar y acelerar los procesos de recuperación.
El centro de equinoterapia ‘Mi Amigo Pegasso’ tiene un equipo multidisciplinario de profesionales que quisieran ayudar a los niños que padece de alguna discapacidad o problemas de tipo emocional.
Es evidente la adaptación de niños que acuden todos los días con la intención de desarrollarse de manera independiente y enfrentarse por sí solos a los retos de la vida diaria.
Yolanda García Alarcón responsable del centro de equinoterapia informó que, hoy en día recibimos pacientes de los municipios aledaños como Bustamante.
“Hemos tenido casos que en tres meses ya se notan avances considerables y notorios, por ejemplo, hay niños con síndrome de Asperger que ya interactuan con otras personas, niños con altos niveles de hiperactividad logran bajar su ansiedad, el beneficio directo de utilizar a los caballos es que la estimulación les llega por medio del sistema nervioso central y eso nos ayuda, como psicólogas y terapeutas, a acelerar la recuperación de los pacientes.
El Centro Integral de Equinoterapia ‘Mi Amigo Pegasso’ está abierto a toda la población, ya que la terapia en equinos, es ayudar a quien lo necesite.