Cancel Preloader

Ex alcaldes incumplidos dejaron deuda millonaria

 Ex alcaldes incumplidos dejaron deuda millonaria

Jaumave. – Ex alcaldes incumplidos que no quisieron en su momento pagar los reclamos laborales de sus trabajadores, hicieron que el monto económico de los mismos aumentara a cantidades estratosféricas 

Las cuales ahora el alcalde de Jaumave tendrá que solventar del gasto corriente, ya que algunos ex alcaldes le facilitaron la entrada a vividores y al finalizar su administración pública municipal demandaron al ayuntamiento como en el caso del ex alcalde Ricardo Quintanilla Leal, en donde los fuereños trabajadores y locales demandaron a su administración. 

En este mes de febrero el alcalde José Luis Gallardo Flores, del gasto corriente distrajo para pagar y abonar a los trabajadores que le han fincado demandas al municipio,– la cantidad que salió de las arcas municipales del orden de 239 mil 285 pesos 71 centavos.

Estos abonos y pagos se vienen realizando desde hace mucho tiempo.

—Para mejor proveer a nuestros lectores es dable decir que  la asfixia financiera del gobierno municipal se tiene registrada con una deuda pública  que rebasa los 20 millones de pesos. 

Varios de los demandantes ya han invocado a la justicia federal para que se les pague de inmediato la totalidad de la deuda, lo que dejaría al municipio de Jaumave en una total desventaja social ya que por pagar a los vivales demandantes se dejarán sin ejecutar obras de pavimentación en las arterias viales, apoyo para escuelas y para  las familias y gente con capacidades diferentes, alumbrado público, limpieza etc. 

Además de que el ayuntamiento tendría que desocupar al 50% de su planilla laboral al no haber recursos para pagarles su sueldo, siendo que únicamente en el mes de febrero el ayuntamiento cubrió casi 250 mil pesos del gasto corriente como abono a esas personas que han dejado de laborar y se la pasan rascándose la entrepierna, ya que cada mes les llega una jugosa cantidad de dinero que ni en sueños lograron acariciar. 

De los que más se lamieron los bigotes este mes que acaba de terminar esta Ma. Esther Guevara Guerrero, quien llegó a la presidencia con un costal para que se lo llenaran con 150 mil pesos de una supuesta deuda que asciende a 1,300, 000.00 (un millón trecientos mil pesos), así también acudió a la tesorería  Cresencia de León Ramírez, renovando un convenio con el ayuntamiento,  recibiendo 10 mil pesos, Ma. Lourdes Hernández Padrón, también 10 mil pesos, Aurelia de León recibió sus 10 mil pesos, Adán Calixto Hernández se llevó en sus alforjas 14,285.71 pesos ( catorce mil doscientos ochenta y cinco mil pesos 71 centavos),  FilibertoTrejo Zapata se embuchacó 30 mil del águila, José Antonio Rico Vázquez cobró sus 10 mil pesos y Ramona Herrera Pérez recibió 5 mil pesos.

Siendo importante destacar que el republicano ayuntamiento de Jaumave tiene como garrapatas pegadas al presupuesto más de 150 demandas laborales que por descuido de las autoridades pasadas el actual alcalde debe de pagar alrededor de 20 millones de pesos. 

Dándose a conocer que el edil José Luis Gallardo Flores recibió en su administración pública municipal 20 demandas de quienes laboraron con el ex alcalde Cesar Martin Rodríguez García, pero el  presidente de Jaumave de inmediato les pagó del erario municipal 80 mil pesos evitándose con ello que interpusieran estos trabajadores una demanda laboral que pudiese haber empobrecido aún más al municipio de Jaumave. 

Si los anteriores ediles también hubieran pagado de inmediato las exigencias de los demandantes en estos momentos Jaumave estaría libre de pagos y con más dinero para ejecutar obras de beneficio social.

Compartir Noticia:

Editor2