Aseguró que tampoco hay entes políticos del PAN
Christian Rivera
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El alcalde morenista de Victoria, Eduardo Gattá Báez, negó trabajar a favor del Partido Acción Nacional (PAN) luego de reconocer los avances en seguridad pública en la capital del Estado por el gobierno estatal.
Aseguró que tampoco hay entes políticos del PAN, o aliados, al interior del Municipio para sumar el capital de Victoria al proyecto del precandidato de la alianza “Va por Tamaulipas”, César Augusto Verástegui Ostos”.
En aclaración, dijo: “No lo permitiría porque en primer lugar la Ley (Electoral) cambió, y hoy es un delito grave todos los temas electorales, lo que antes en las campañas pasadas no eran delitos graves hoy sí lo es. Además, mi carácter no me lo permitiría. No soy agachado”.
El alcalde capitalino dijo que el cambio de discurso con el Estado se debe a que se “calmó” para que Ciudad Victoria se vea beneficiada con acciones de ambos órdenes de gobierno.
“Lo que tenga que hacer por Victoria, inclusive calmarme por bajar beneficios para Victoria, tengo que calmarme y reconocer a parte la institucionalidad del gobernador, porque lo que respetamos aquí es la investidura del gobernador de Tamaulipas”.
Por último, enfatizó que se trata de un tema político, y no electoral, por lo que está a la “altura” para dialogar y llegar a acuerdos con el Gobierno del Estado en beneficio de la ciudad y de quienes en ella viven.