Esto fue lo que vivió Margarita ‘La Diosa de la Cumbia’
Cd. Victoria/Redacción.- A raíz de las denuncias que surgieron a partir de la conmemoración de este 8 de marzo, Margarita, La Diosa de la Cumbia, reveló que ella fue víctima de un depredador sexual a los 14 años y a los largo de su juventud recibió bullying por su peso.
Durante una conferencia que Margarita Vargas ofreció con motivo del Día Internacional de la Mujer, confesó haber sido abusada sexualmente por su papácuando ella era una adolescente, después de haberse enterado de que él tenía una novia.
“Yo era una niña feliz, era una niña muy feliz, hasta que un día, a mis 14 años, me doy cuenta que mi papá tiene una novia, y entonces se me vino el mundo abajo, y esa niña que era feliz, inocente, que tenía todas esas esperanzas y sueños, se vino abajo, porque no sabía si tenía que contarle a mi mamá o no, y me lo guardé”
La cantante recordó que poco después de que sintió una gran tristeza al darse cuenta de que su papá tenía otra pareja, la violó. Ella calló por no comprender la situación y por haber pensado que había sido su culpa ser abusada.
“Mi papá estaba enfermo, tenía 39 años y después de haber sentido toda esa desilusión, todo ese velo que se me cayó de la cara, él me violó. El tener que ver a mi papá el otro día y no decir nada, el ver a mi mamá y no decir nada, pero una niña de 14 años en mi época lo que sentíamos era culpa”
Margarita reveló que su dolor no paró ahí, pues su padre murió después y fue un golpe emocional, pues ella todavía no comprendía por qué había abusado de ella. Aunado a ello, dijo que hace poco se enteró de que su hermana también fue víctima de su padre.
La cantante alentó a que las mujeres y niños que han sido abusados sexualmente hablen, pues muchas y muchos como ella han callado. “No tienen idea cuantas mujeres, niños, hemos pasado por eso, muchas, nos quedamos calladas, pero ya no es hora de callar, es hora de hablar y de olvidar, de perdonar”, dijo la cantante.