Cancel Preloader

LA GUERRA y la… Política!

 LA GUERRA y la… Política!

                                                   

  Por: José de Jesús Charles Quilantán

Cd. Victoria/Redacción.- Así es estimados, hay actitudes, palabras,  decisiones y acciones irrazonables que denigran al hombre, gracias a Dios y a la naturaleza también existen las que lo dignifican como son los sentimientos de unidad, solidaridad y humanismo que tanta falta hace en el país y el mundo. Aunque repudiables, las discordias, pleitos y guerras seguirán existiendo mientras los hombres sean presos de la ambición de poder  político y económico. Ante este lamentable conflicto, hemos de meditar quién nos une y quién nos divide en… “Conservadores, neoliberales,  ricos y pobres, buenos y malos, funcionarios y empresarios corruptos”.     Reflexionemos pues… 

Así es viejos, por desgracia las pasiones de hombres como Putin,  siguen decidiendo el destino de todo un país y pone en riesgo la paz y seguridad en el mundo. Entendamos la violencia, inseguridad y tantos crímenes en el país debe ponernos a pensar en las causas que están propiciando esta inseguridad, temor e incertidumbre. No podemos estar tan ocupados y preocupados por los “colores partidistas” que solo han provocado que estemos unos contra otros, sin atender las posibles consecuencias que podemos causar con nuestra pasión política electorera, y hoy lamentablemente futbolera como ocurrió con aficionados de… Atlas y Querétaro. 

Entendamos que la calidad de un gobernante no es por su habilidad de manipular la voluntad del pueblo, sino en su capacidad y disposición para brindarle  paz, seguridad y tranquilidad. Las guerras como las ambiciones y discordias deben ser evitadas, con ello y atendiendo las necesidades de la Educación es la mejor forma de lograr el bienestar de nuestra Nación. La inseguridad social en México no es un fenómeno independiente del pasado y presente, sino el resultado de una política equivocada o injusta. ¡Por Dios hermanos… es lo que… estamos propiciando! 

Las conquistas y bienestar que podamos imponer en la guerra electorera, las podemos conseguir sin tantos lamentos y sufrimiento a través de la bendita Educación.  En este proceso electoral las pasiones, descalificaciones y discordias tendrán en nuestra convivencia social grandes y lamentables consecuencias si no las paramos a tiempo. Tengamos presente que, el poder en manos de un dictador son una afrenta para la paz y seguridad de su propio pueblo. Sembrar discordia y denostar a quienes piensan diferente en una mañanera es un día perdido y un paso de la  locura y sin razón. Con esta forma de política demagógica como dice el “Truco”, -“nadie gana y  desgraciadamente todos perdemos, no solo se matan hombres y mujeres también se asesina todo espíritu de lucha por… la paz, unidad y bienestar”. 

En  México y hoy en Tamaulipas estamos viviendo una guerra de egos y ambiciones de poder político,  en que las armas más dañinas a la democracia y libertad,  son la discordia, propaganda de espectaculares y chantaje electoral. Lo repudiable de esta guerra o lucha fraterna entre hermanos mexicanos, es la estupidez de querer controlar el “poder absoluto”, aberración que reprueba nuestra Constitución Política al separar los tres poderes de la Unión, los que tienen funciones específicas y democráticas, cuyo fin es evitar los abusos y confabulación de los tres Poderes. Más claro, el respeto y responsabilidad a la  función de cada Poder, es… la paz.  

En esta guerra o lucha de AMLO  por el “poder absoluto político”, es aferrarse al monopolio de las dictaduras, por razones obvias quienes hemos estudiado y tenemos Educación, sabemos que el poder que le conferimos 30 millones al Presidente,  lo ha trastornado y piensa que todos los mexicanos pensamos y sentimos como él.  El problema no son las coaliciones ni los colores partidistas, es el detestable  presidencialismo que rechazamos en el 18 votando por Andrés Manuel como Presidente de la República, función que no ha asumido Constitucionalmente, faltando el respeto a demás Poderes e Instituciones de gobierno. Ha perdido el tiempo haciendo grilla en las mañaneras en lugar de atender los problemas de Inseguridad, Salud y Educación que padece el país. Esto es lo que no quieren ver los morenistas  que le engordan el caldo por 2 mil pesotes. ¡Por Dios… hermanos!

Lo que hoy nos interesa a los Tamaulipecos es el proceso electoral que estamos viviendo, los neomorenos que abandonaron el tricolor y se apoderaron de las candidaturas, muestran su ingratitud y calidad de personas al denostar y  hablar mal del PRI que les dio poder, dinero y status social.  Eso se llama… “gacha ingratitud”. 

Los conflictos que estamos propiciando con el “chantaje electoral” ha cambiado la forma de pensar de millones de personas, esto tendrá sus lamentables consecuencias afectando a hombres y mujeres.  Lo más peligroso del “poder absoluto”, es  alcanzarlo sin importar los medios como el chantaje de la necesidad del pueblo, por las armas y demagogia política, todos son arteros, impositivos y reprobables. Ante el cobarde ataque a la libertad de expresión y a la democracia, lo único que puede evitarlo es el silencio de nuestro voto y la fuerza de la razón.      Ante los conflictos,  atendamos la experiencia, capacidad y sensibilidad del Ing. César Augusto Verástegui Ostos, el bonachón “Truco”, quien nos platica lo que aprendió de un gran Presidente de EU como fue Abraham Lincoln, -“Solo con las alianzas, diálogo y acuerdos podemos acabar con los problemas políticos, sociales y económicos. En las diferencias con nuestros adversarios políticos hay que escuchar, analizar y tomar acuerdos con respeto en que ambas partes se unan y salgan beneficiadas”

Atención hermanos Tamaulipecos, un Candidato fuerte y razonable, antes de la campaña y cantar victoria, primero prepara el terreno con trabajo. Además, “Va por Tamaulipas” PAN, PRI, PRD y Organizaciones Civiles llaman a la Unidad,  No divide, No desprestigia y No estigma a la gente en… “buenos y malos”

 Nos vemos en la próxima, si Dios quiere y mi hermano Rosbel… también.

Compartir Noticia:

Editor2