Columna/ El Mazo del Decidor
Cd. Victoria/Redacción
El sábado pasado, el Tribunal Electoral de Tamaulipas sesionó para cumplir con los términos que le precisó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en torno al resolutivo recaído a la demanda interpuesta previamente por Maki Ortiz.
Como usted recordará, a mitad de la semana pasada, la máxima autoridad jurisdiccional del país instruyó al tribunal electoral local, a que fuera más preciso en su resolutivo del expediente Maki vs Américo.
Maki Ortiz deseaba se invalidara la manera en que fue designado Américo Villarreal como precandidato de Morena a la gubernatura del estado.
La doctora Maki Ortiz aspira a ser designada como precandidata y, al no conseguirlo, fue que presentó su demanda.
Por ahora, la autoridad jurisdiccional electoral decidió que Américo fue debidamente designado por su partido. Los demás, se quedaron con las ganas de sacarlo de la contienda.
*****
Violento fin de semana en Victoria. Seis personas fueron acribilladas en su domicilio particular.
La violencia no cesa y esta vez, delincuentes con armas largas, asesinaron sin piedad a seis personas en el interior de su domicilio, donde compartían en familia.
No hay detenidos de ese hecho, solo hay luto en los hogares de los masacrados.
Parecía que retronábamos a la tranquilidad pero no, solo se trató de un espejismo fugaz.
La violencia sigue muy presente en la capital tamaulipeca y otros lugares.
*****
Llegó el día de la inauguración del aeropuerto Felipe Ángeles, o también conocido como el juguetito caro del mayor tóxico del país.
La obstinación del presidente, lleva a la construcción de un aeropuerto que tiene, entre muchas fallas, la dificultad de acceso sencillo a sus instalaciones.
Es un capricho más del tóxico mayor, no se puede ver de otra manera.
Prefirió derrochar lo invertido en un verdadero aeropuerto como el que inició Peña Nieto, para invertir dinero en un sitio que no goza de la aprobación de la aeronáutica internacional.
Solo bajo amenazas ha obligado a ciertas aerolíneas que vuelen a ese lugar. Es otro más de los absurdos del tóxico.