Cd. Victoria/Redacción.- El gobierno de Estados Unidos aseguró que Rusia tiene en México a su número más grande de espías, con el fin de buscar influir en la Unión Americana.
“La Agencia de inteligencia Militar rusa (GRU) tiene actualmente desplegados en territorio mexicano más oficiales de inteligencia que en cualquier otro país del mundo, con el objetivo de influir en Estados Unidos”, declaró Glen VanHerck, jefe del Comando Norte de Estados Unidos.
Las declaraciones del funcionario estadounidense fueron emitidos durante una audiencia este jueves ante el Comité de Servicios Armados del Senado de la Unión Americana.
Además, dijo que ante la condiciones que se mezclan entre la frontera mexicana y estadounidense, los espías rusos “vigilan muy de cerca sus oportunidades para influir en oportunidades y acceso en Estados Unidos”.
Los señalamientos del funcionario estadounidense sobre la alta presencia de espías de Rusia en México, ocurrieron horas antes de que Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en territorio nacional, solicitara al país evitar cualquier tipo de cercanía con el país gobernado por Vladimir Putin.
“Tenemos que estar en solidaridad con Ucrania y con Rusia, el embajador de Rusia estuvo ayer y dijo que México y Rusia son cercanos, eso nunca puede pasar nunca puede pasar”, aseguró durante la instalación en la Cámara de Diputados del Grupo de Amistad México-Estados Unidos.
Ken Salazar aseguró que el apoyo de México debe ser hacia Ucrania y no a Rusia, porque “cuando alguien ataca a la familia, se une a la familia y tenemos que hacer lo mismo”.