Cancel Preloader

Alejandra Cuevas pasó 17 meses en prisión por un delito que no existe

 Alejandra Cuevas pasó 17 meses en prisión por un delito que no existe

Cd. Victoria/Redacción.- Alejandra Cuevas quedó en libertad, el delito por el cual estaba en la cárcel no existe en la legislación mexicana.

Alejandra de casi 69 años, es hija de Laura Morán, quien fue pareja de Federico Gertz Manero, hermano de Alejandro, fiscal general de la República, por más de 50 años.

En 2015, el funcionario denunció ante autoridades de la Ciudad de México el homicidio de Federico, al argumentar que la falta de cuidados de su entonces pareja Laura Morán, y la hija de ésta, Alejandra Cuevas, deterioraron su salud provocándole la muerte.

En el caso de Laura Morán no se demostró que hubiera incurrido en un delito, por el contrario, quedó claro que procuró cuidados y atención a su pareja, Federico Gertz.

La orden de aprehensión y el auto de formal prisión de ambas fueron inconstitucionales lo que provocó que una mujer inocente estuviera 530 días en la cárcel por la corrupción del fiscal Gertz Manero.

El día de ayer 28 de marzo del 2022, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la excarcelación de Alejandra Cuevas de Santa Martha Acatitla.

¿Quién reparará el daño ocasionado a esta mujer y a su familia?

¿Cuántas personas inocentes están en las cárceles mexicanas?

Compartir Noticia:

Editor1