¡AMLO y TRUCO en la… Política!
Por: José de Jesús Charles Quilantán
Así es estimados, en la percepción política hay diferencias y coincidencias, comparar a estos dos personajes en estos momentos de gran trascendencia cuando uno es Presidente de la República y otro Candidato a Gobernador de nuestro Estado, esto es una de las grandes diferencias. Pero hay una coincidencia que debemos considerar por ser importante y trascendente ambos son líderes naturales con visión política y sensibilidad social, con capacidad, experiencia y carácter susceptible de entendimiento. Y esto por encima de pasiones electoreras los Tamaulipecos debemos valorar en nuestro futuro político y social. Reflexionemos pues… Así es, con frecuencia vemos en los medios tanto internacional como nacional el análisis y críticas en televisión, radio y prensa, como que nos proponemos o adoptamos la diatriba, inventiva, sátira o ataque. En los planteamientos a la mayoría nos gana la pasión y no entendemos la razón, tal es el caso de la ironía que acosa al gobierno de la 4T, que presume de democrático imponiendo Candidatos en los seis Estados en que habrá elecciones. Por supuesto a los Tamaulipecos nos interesa… Tamaulipas.
Cuando los funcionarios y representantes del pueblo deben atender sus encomiendas y dar buenos resultados en Seguridad, Salud y Educación se dedican en cuerpo y alma a expresar loas y rendir pleitesía a AMLO, como lo hizo la mayoría de ellos para justificar una obra tan ostentosa como el “Aeropuerto” La calificaron como; -“Monumental, majestuosa, histórica, espléndida, etc.” Lo que más calienta a su servidor es la pobreza de millones de familias, que, hay cientos de caminos en Ejidos y calles de terracería en Colonias que carecen de Servicios Básicos. Esto es lo que NO ven mis hermanos morenos. ¡Por Dios… viejos!
Pero más allá del “Aeropuerto, Tren Maya y Refinería” y escasos recursos a Salud y Educación. Hoy los Tamaulipecos tenemos que atender nuestro compromiso político y social, que es el campo de las decisiones, es donde se deciden los presupuestos a la Educación, Salud y Programas Sociales. Siendo mayoría los morenistas aprueban sin analizar e injustamente grandes cantidades de nuestros impuestos a las “Obras Majestuosas” Esta es la ironía de los problemas que nos aquejan, el gran daño que causa el monopolio de la fuerza política por su propia naturaleza causa los… “excesos y abusos del poder político”
Antes de apasionarnos en “ganar” debemos pensar en evaluar los resultados de las funciones políticas en Seguridad, Salud y Educación. Cuando se monopoliza el poder como pretende la 4T, se relegan las decisiones democráricas y por consecuencia nuestro nivel Educativo y Cultural es bajo. Cómo vamos a lograr un gobierno plural y democrático queriendo… ganar e imponer el poder absoluto? El colmo, con nuestros propios impuestos. Con ello se arrastra toda ideología y buen propósito de una sociedad, he aquí la importancia de equilibrar y evitar un monopolio que suelen ser irrazonables e injustos en todo quehacer humano.
Tengamos presente cuando las comparaciones son alevosas e injustas son odiosas, pero cuando pretenden el equilibrio son aconsejables como es el caso de AMLO y el TRUCO, cuyo carácter perseverante si no es igual es parecido. Ante una imposición en el 18 la mayoría apoyamos la Candidatura de Andrés Manuel, hoy el sentido común de los Tamaulipecos en la persona de César Augusto reitera este rechazo a la imposición de un Candidato, esto muestra las grandes manifestaciones de apoyo al… “TRUCO”. Cuestión de… ver.
En la crítica abierta o encubierta en los medios sobre este proceso libre y democrático, se ve quién cuenta con el reconocimiento y simpatía del pueblo incluyendo las mayorías sin distinción de colores partidistas. Molestia que se manifiesta en arteros ataques en contra del “TRUCO” que cada vez suma más adeptos en todos los niveles de la sociedad. Un Proyecto humanista de unidad y solidaridad que ya recorre todos los rincones del Estado.
Ante la violencia e inestabilidad social de Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Zacatecas, Puebla, Baja California, Sonora y Tabasco que son “gobernados” por la 4T con sus respectivas imposiciones, los Empresarios saben de qué se trata y prefieren unirse a… “Todos y Va por Tamaulipas”, cuestión de… Sentido Común. Todos preferimos… la unidad y seguridad.
La contradicción de AMLO y su 4T, es que no ha atendido los problemas más urgentes del país por dedicar más tiempo y dinero a las abusivas mañaneras y obras egocéntricas que le den… “popularidad, aplausos y ganancia electorera”. La soberbia y ceguera que le causaron nuestro 30 millones de votos, no le permite ver ni pensar que “podemos cambiar de opinión sin cambiar de principios”, porque reprobamos tanta violencia política y social, inseguridad y lamentamos sufrimiento y dolor de miles familias y víctimas en el país.
Algo que tienen en común AMLO y TRUKO, es que ambos son duros de vencer, en su momento como Candidato Andrés Manuel fue muy atacado y soportó todo tipo de cuestionamientos. Hoy César Augusto muestra su experiencia ante estos ataques, mismos que aprovecha para mostrar su entereza y tolerancia ante las “descalificaciones” -ojo- de” quienes no considera como “adversarios, sino… aspirantes”. –más ojo- “que merecen mi respeto, además no tengo porque debatir sus propuestas, solo hablaré de mi trabajo político y social que he realizado con la gente” ¡Por Dios… Carájos! “El Truco es… servir”
Atención hermanos Tamaulipecos, al ver los problemas, celos y ambiciones que se traen los colaboradores más cercanos de Andrés Manuel, como Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la Presidencia y el ex Consejero Jurídico de la Presidencia Julio Scherer, podemos concluir… ¿Si así andan las cabezas cómo andarán los pies? Podemos imaginar la calidad y ética política de las otras… “corcholatas destapadas”. En verdad estimados, fuera de toda pasión y discordia electorera, les puedo asegurar que por su experiencia, carácter, capacidad política y sensibilidad social, AMLO necesita gente como… el buen “TRUCO”
Nos vemos en la próxima, si Dios quiere y mi hermano Rosbel… también.