No se requiere firmar un pacto, sólo evitar campañas de desprestigio; Ernesto Palacios Cordero
Christian Rivera
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El delegado de Morena en Tamaulipas, Ernesto Palacios Cordero, informó que Morena no firmará el Convenio de Civilidad con el Instituto Nacional Electoral (INE) y otras fuerzas políticas, pues sólo beneficia al gobierno del Estado.
“No vamos a ser parte, no vamos a avalar de ninguna manera y afirmamos categóricamente que lo que están haciendo el día de hoy es refrendar un pacto de complicidad entre Francisco Cabeza de Vaca y Lorenzo Córdova”, dijo.
Hoy se firmará en Tampico un Convenio de Civilidad entre partidos políticos, Poder Ejecutivo, Legislativo, el Judicial, así como fuerzas federales y estatales, donde estará presente el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, para evitar conflictos durante las campañas a la gubernatura de Tamaulipas.
Aseguró que no se requiere de la firma de un pacto cuando las autoridades electorales y partidos políticos deben evitar las campañas de desprestigio, como ya se ha observado en las últimas semanas en contra de Morena.
Palacios Cordero recordó que el Gobierno del Estado ha sido parcial, al tratar de favorecer al entonces precandidato y ofrecer informes fuera de la legalidad, sumado a otorgar Semana Santa de vacaciones a todos los burócratas del Estado.
Insistió que el INE está en contubernio con el GobTam, al no responder las 40 denuncias que ha interpuesto Morena en contra del Estado y la alianza “Va por Tamaulipas conformada por el PAN-PRI-PRD.
“El INE, Lorenzo Córdova en contubernio con Francisco N hicieron posible la realización de informes ilegales, hicieron posible que se violentara la veda electoral. Esto es inaudito, es insólito más de 40 quejas que no han tenido respuesta”.
Asimismo, denunció que la alianza “Va por Tamaulipas” está volando la veda electoral al difundir un video donde se pide el voto para su candidato en plena intercampaña, en la que está prohibido realizar ese tipo de spots.
“Viola la Ley y lo quiere seguir haciendo a través de su candidato. Ayer empezó a circular en redes sociales un video con un expreso llamado al voto, en plena etapa de intercampaña. Es el mismo estilo, es la misma voluntad de seguir violentando la ley en Tamaulipas”.
Y concluyó: “Vamos a denunciar que en Tamaulipas al Gobierno del Estado no le importa la Ley ni el Estado de Derecho y vamos a seguir denunciando que lo quiere seguir haciendo a través de su candidato”.