Negocios de comida afectan drenaje en centro de Tula
Tula/ Redacción
El problema de taponamientos en alcantarillas de la zona centro parece el cuento de nunca acabar.
El reciente taponamiento sobre la calle Lerdo de Tejada y esquina Matamoros además de causar muchísima controversia donde gracias a las redes sociales “expertos” en drenaje culparon a la COMAPA Tula de ser los culpables de este problema que afecto prácticamente todo el centro histórico.
La realidad es que los negocios de comida, entre ellos los puestos de tacos en diversos puntos de la ciudad, pero sobre todo en la zona centro, continúan con la perniciosa costumbre de verter al drenaje, ya sea el sanitario o pluvial, aceites y grasas de desecho, así como otros restos orgánicos.
Hacer las descargas de estos desechos colmaron el drenaje pluvial y esto provoca una saturación que podría ser la causa de las anegaciones.
Estos taponamientos generan insalubridad y a la postre ameritan inversiones para volver a remediar el problema, por lo que se gasta nuevamente en algo que se creía superado.
Ese es tema de la COEPRIS que debería exigir el manejo adecuado de los desechos y pedirle a los comerciantes que tengan contenedores para desaceser de aceites y grasas, evitando con esto grandes malestares en gran parte de la ciudadanía del primer cuadro de la Ciudad de Tula.
Cuestión muy aparte es la andada de críticas de pseudo expertos que aprovechando el anonimato de las redes sociales se soltaron a señalar y acusar sin mayores fundamentos de una práctica negligente por parte de las autoridades de la COMAPA, pero al ser tiempos políticos es comprensible que cualquier detalle lo magnífiquen y aprovechen para intentar exhibir deficiencias gubernamentales.