Columna\ El Mazo del Decidor
Le salió muy caro, tanto en pesos, como políticamente, a AMLO, su caprichito de la revocación de mandato.
En pesos, se gastaron miles de millones y, políticamente, nos deja la radiografía de un AMLO desgastado, que ya no tiene ni la mitad de aquellos votos que lo llevaron a la presidencia de la república.
Pero además, de todos esos que fueron a votar, una buena parte lo hizo pidiendo que se retire del cargo, por lo que no se debe soslayar esa situación.
De los demás que acudieron, pues fueron obligados por la prostitución de los programas sociales que hace, los donativos, las becas y todo ese dinero del pueblo, que él entrega a manos llenas para comprar, mezquinamente, las voluntades.
De manera que lo que quedó más evidenciado, es que AMLO ya suena bofo, ya está en decadencia, ya sus maniobras, ofensas, mentiras, ataques a todo mundo, ya nos tienen cansados, la realidad no lo queremos.
AMLO, mejor vete ya!!!.
*****
Por no respetar la veda electoral, tres diputados de morena del Congreso de Tamaulipas, fueron sancionados por el TEPJF.
La Sala regional del máximo órgano jurisdiccional electoral determino que los diputados Marco Antonio Gallegos, Magaly Deandar y Juan Ovidio García, violaron la veda electoral al publicitar acciones de ellos y de su grupo parlamentario, para favorecer el voto de la revocación de mandato.
Ahora le tocará el turno al Congreso del Estado, para hacer cumplir la sanción impuesta por le Sala Regional del Poder Judicial de la Federación.
Los morenos deben pensar que son libres de hacer eso y mucho más, pero están en caro error, deben cumplir las leyes, que son para todos.
*****
En el país se encienden las alarmas, pues la reforma eléctrica de AMLO está a medio cocinar y él no cede espacios.
No le interesa el diálogo, es algo que él y su partido y toda su tribu desconoce, no saben dialogar, solo arrollan, insultan, muerden, atacan.
De modo que este asunto lesivo para los mexicanos y para su des gobierno, está entrampado en las filas de la llamada oposición, pues del lado del falso mesías, todos están arrodillados a lo que diga el “ecoloco” del 2022.
El ecoloco es aquel personaje ficticio que le gustaba la basura y todo lo que fuera porquería para el medio ambiente. Hoy los chairos, nos endilgaron uno así desde el 2018. No se los puedo agradecer, no es el caso.
Los legisladores citaron para el próximo domingo a efecto de decidir sobre el tema. Esperemos que las bancadas opositoras no sean seducidas por la nueva mafia del poder obradorista.