Inauguran albercas municipales gratuitas para niños
Christian Rivera
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Después de cuatro años, las albercas infantiles del Cedif II de la Enrique Cárdenas volvieron a ver la alegría de las familias victorenses en Semana Santa.
La presidenta del DIF, Lucía Rodríguez de Gattás, descendió con una sonrisa dibujada en su rostro de la camioneta blanca donde le acompaña su esposo y alcalde Eduardo Gattás Báez para dar el banderazo de inicio de las albercas municipales.
El intenso sol y calor primaveral no fue impedimento para las familias victorenses que se dieron cita desde las 10 de la mañana para disfrutar de un día de diversión esta Semana Santa, que no pudieron salir de la ciudad.
Dando el banderazo, los niños brincaron a la alberca para estrenarla, y bañarse tratando de mitigar las altas temperaturas.
Los juegos entre los niños no tardaron al lanzarse unos con otros, sonriendo al disfrutar del agua de la alberca, que fue proporcionada por un empresario local, según el alcalde Gattás Báez, y que estará abierta de las 11 de la mañana a las seis de la tarde.
El Centro de Convivencias cuenta con una alberca de 90 centímetros y 1.20 metros de profundidad para los niños, y un chapoteadero para los bebés y pequeños que están acompañados de sus padres, y pelotas para que convivan entre ellos.
Aunque Protección Civil recomienda un salvavidas en el área, la presidenta del DIF Victoria, Lucía Rodríguez, contrató el servicio de cuatro salvavidas para evitar cualquier accidente entre los menores de edad.
Entre la música, los juegos, el chapoteo de agua y el bullicio de la gente que acudió a disfrutar de las albercas, se otorgó un aperitivo por parte del DIF para los asistentes.
Al exterior de la alberca se cuenta con pequeños negocios de comida, aguas frescas, frituras y una cooperativa para quienes acudan sin alimentos.
Por las mañanas el acceso será libre, sin embargos, por las tardes se realizará un cobro simbólico de 10 pesos para la adquisición de cloro y limpieza del lugar.