Cancel Preloader

Aun no se confíen

 Aun no se confíen

                

Por Roberto Olvera Pérez

Donde deberán de tener cuidado con esto de la pandemia y los contagios por COVID-19 y que aún no se termina, es en aquellos centros turísticos que atraen paseantes como en el Pueblo Mágico de Tula, pues con 2 años de restricciones se volcaran los turistas locales como ya lo están haciendo y alguno que otro paisano que viene del norte a estar con sus familias al llegar a esas tierras semiáridas por mencionar solo uno.

    El turismo estatal es muy bueno, pero también el que llega de otros lugares, sobre todo de los Estados Unidos, eso es una mala señal y combinación. Los reportes que se tienen a la vista en este municipio son de una alta concurrencia por lo que ofrece y posee en riqueza. 

    En los otros municipios de esta región como Bustamante, Miquihuana, Palmillas y Jaumave, a pesar de lo que padecen, dieron buenas noticias tras los positivos resultados obtenidos en estos días de asueto y reportaron considerable afluencia de visitantes de otros lugares, por lo que será interesante conocer finalmente las cifras de la derrama económica que presentaron en estos días de vacaciones de Semana Santa, para el vapuleado sector turístico, ahora que tras dos años de pandemia, ve sin duda mejores tiempos por venir. Qué bueno y ojalá.

    La clave fue, sin duda, el clima de tranquilidad y las carreteras seguras que tiene Tamaulipas de los viajes con familia a cualquier parte de la entidad y más se siente por esta región semiárida. 

        NOTAS CORTAS

    1.- Por cierto, el pasado martes Cesar “El Truco” Verástegui Ostos anduvo por el altiplano tamaulipeco, donde hizo un recorrido por Jaumave, Miquihuana, Palmillas, Bustamante y Tula. Aquí cerró su peregrinar para consolidar los apoyos ciudadanos de esa región que le apuestan a ese proyecto y que se comprometen a sacarlo en las urnas este próximo 5 de junio.

En su mensaje el oriundo de Xicoténcatl en pocas palabras dijo, que proviene de la cultura del trabajo, del esfuerzo y sacrificio, no del privilegio ni de las influencias; además de que es sencillo.

    Lo importante es tener capacidad, la experiencia y saber darle rumbo a Tamaulipas dijo, y por eso nos identificamos con ustedes y a ustedes me debo en esta candidatura, por lo que vamos por el camino correcto y vamos a ganar. Antes de su visita por esta región estuvo en González y El Mante, donde afirman le fue muy bien.

2.- Que desde el bunker de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación nos reportan que ya les llegó la hora de definirse, si se quedan como están, o se la rifan con Morena y todo hace indicar que ya están por esa línea guinda, aunque algunos despistados, camuflajeados ya andan con el PAN-gobierno y otros al parecer se mantendrán en la barda.

Lo que si nos consta, es que los integrantes del magisterio tamaulipeco ya no pueden seguir disimulando, pues ha quedado comprobado que de acuerdo a la línea del nacional, todo hace indicar que será por “ya sabes quién”… apoyar al abanderado de la 4T, o sea, al cardiólogo Américo Villarreal Anaya quien va arriba en las encuestas. Aunque hay ciertos integrantes que si están definidos por el candidato de la alianza “Va por Tamaulipas”, por lo que ya no engañen a nadie y uno sabe quién se va por quien, y quien tiene compromiso, pues el tiempo nos lo dirá y entonces nos dará la razón.

3.- Uno de los operadores políticos en el altiplano  tamaulipeco que se la juega cien por ciento con el “Truko”, es el Dr. Matías Meléndez Cruz, en donde además de su terruño Miquihuana, sobre todo en el Ejido “La Perdida” y por toda la región es ampliamente conocido.

4.- No me lo crea, pero se afirma allá por el altiplano tamaulipeco, que un ex alcalde que se hizo “ricachón” en su momento, tenía como empleada doméstica a una joven muy linda, pero con muy poca cultura. Luego de una corta conversación y muchos tragos, pasaron una noche apasionada y al día siguiente el “ricachón” le dijo a la humilde mujer: Estoy muy agradecido contigo, la noche que me has obsequiado fue maravillosa. Pídeme lo que sea que yo te lo daré. -Ayy siñor, yo quiero una flor. El “ricachón” se conmueve y piensa; ¡que ternura, cuanta humildad! y le dice: ¿Solo eso? ¿De cuál quieres? ¿Te doy todo un ramo de rosas, orquídeas, claveles? Escoge. -No, siñor, quiero una Flor Explorer 2022 como el de la siñora.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Compartir Noticia:

Editor2