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Bimbo le dice adiós a Ricolino, lo vende por 27, 000 mdp, ¡entérate!

 Bimbo le dice adiós a Ricolino, lo vende por 27, 000 mdp, ¡entérate!

Cd. Victoria/Redacción.- La panificadora Grupo Bimbo firmó un acuerdo para la venta de su negocio de confitería, Ricolino a Mondelēz International, por 27,000 millones de pesos, como parte de su plan de convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y snacks.

De acuerdo con su director general, Daniel Servitje, Bimbo incursionó en la industria de la confitería con la fundación de firma en 1970; por lo que 52 años después, es el líder en la industria en México.

“Reconocemos profundamente a la familia Ricolino por este gran logro y estamos muy agradecidos por su compromiso y arduo trabajo. Confío plenamente que Mondelēz impulsará estás excelentes marcas y acelerará su crecimiento”, afirmó.

Y es que, con 10,147 millones de pesos en ventas en 2021, Ricolino es un jugador líder en la categoría de confitería en México, la cual emplea a aproximadamente 6,000 colaboradores y tiene cuatro plantas que distribuyen sus productos a través de sus centros de ventas a varios canales, incluidos mayoreo, tradicional, supermercados, tiendas de conveniencia, entre otros.

La empresa produce, distribuye y comercializa paletas, malvaviscos, chocolates y gomitas, entre otros, bajo las marcas Ricolino, Vero, La Corona y Coronado; también exporta y comercializa sus productos a 17 países, incluyendo Estados Unidos y Centroamérica.

Grupo Bimbo precisó que utilizará los recursos provenientes de esta transacción para el pago de deuda, inversiones de capital y otros fines corporativos en general.

Esta operación le permitirá a Mondelēz duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y le brindará también un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país.

Ricolino en la actualidad tiene más de 2100 rutas de entrega directa en tiendas de la compañía llegan a 440,000 puntos de venta tradicionales, lo que brinda una escala significativa y una amplia disponibilidad de marca.

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Editor1