Continúa la rehabilitación de pozos de agua en la zona rural de Tula
Cd. Victoria/Redacción.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado COMAPA y el Gobierno de Tula realiza obras de rehabilitación a pozos y en líneas de abastecimiento, para mejorar el servicio que se brinda a los usuarios de varias comunidades del municipio.
Primeramente fue el pozo ‘la noria’ en el Ejido Álvaro Obregón con el objetivo de que los usuarios de dicha comunidad recuperen el servicio de agua que abastece está comunidad, teniendo resultados positivos y logrando que ya esté en funcionamiento, beneficiando a casi 600 habitantes de esta comunidad.
De igual manera en el Ejido “El Tanquito” se realizó el desasolve y limpieza del pozo de 200 mts, con la rehabilitación de las líneas de agua potable instalándose 500 mts de tubería de 2″ PVC, para rebombeo a el ejido ‘El Gavial’, por lo que se instalo una bomba de 5 hp, siendo atendido, pues debido a la bajada de los mantos freaticos, no alcanza a dotar de agua suficiente para los demás ejidos, por lo que para abastecer de agua a esta comunidad es necesario sacar el agua y rebombearla para que está llegué también a las familias de ‘Gazmones’.
Cabe mencionar que este proyecto está dando resultados pues en ciertos días se rebombea agua y se abastece a las comunidades que ya no tenían el servicio del vital líquido.
Finalmente se continúa trabajando en las labores de mantenimiento del pozo de agua del Ejido Cristóbal Colón ‘el guajolote’ dónde debido a un derrumbe no se tenía funcionando este sistema de agua potable por lo que se realiza la construcción de pozo de 150 mts, donde se incluye, el ademe de acero de 12″ y equipo de bombeo y caja de control además de diversas labores de mantenimiento que prácticamente es la de reposición de este pozo, para que esté funcione en condiciones adecuadas y se cuente con un óptimo servicio en beneficio de los vecinos de dicha localidad.
El gobierno de Tula en coordinación entiende la prioridad qué es dotar del vital líquido a las comunidades de la zona rural por lo que continúa impulsando las labores de la COMAPA y con esto atenuar la difícil problemática de el bajo nivel de agua debido a la época de estiaje que apenas está comenzando en el municipio.