Cancel Preloader

El Mazo del Decidor

 El Mazo del Decidor

Cd. Victoria/ Ayer fue día de protestas en varios sitios de la ciudad capital de Tamaulipas. Un grupo de habitantes de diversas colonias acudieron a las sedes de las autoridades en demanda de servicios básicos.

Lo mismo pedían abastecimiento de agua, así como servicio de transporte urbano.

Ya no se sabe si las protestas son legítimas o hay alguna “mano que mece la cuna”, pero para el caso resulta lo mismo.

Estamos en tiempos electorales y de cualquier situación los adversarios políticos buscan llevar agua para su molino.

A ese caos hemos llegado durante algunos años, pues los habitantes desean solución a sus demandas, pero, al mismo tiempo, se dejan manipular de manera siniestra. Así no se puede.

***** 

Ayer también, para no variar, un grupo de vecinos de la Colonia La Presita en Victoria, realizó un cierre temporal de la carretera Inter Ejidal, en protesta de la falta de atención y de responsabilidad de la Comapa de Victoria.

No se puede tapar el sol con un dedo como se lo imagina Eliseo García Leal, gerente de Comapa y quien, según su dicho, toma agua turbia de la que distribuye Comapa y no le ha pasado nada malo…..ajá, si, cómo no, el diablo que se lo crea.

Pues el caso es que las fugas de agua potable y de aguas negras inunda a la capital del estado, de manera de que cómo no se van a molestar los vecinos de muchos sectores del municipio si son afectados por esas averías, mientras Eliseíto asegura que todo está bien…..diría la Chimoltrufia, “No maaaaaano, no”.

La Comapa, por su pésimo servicio, está causando severos problemas a la administración municipal, por lo que un remedio inmediato y efectivo no saldría sobrando en estos momentos. Ya para ensayos fue mucho.

***** 

En la reciente sesión del Congreso del Estado hubo de todo, como en botica.

El grupo parlamentario del PAN y sus aliados, rechazaron las reformas al Código Civil para autorizar los matrimonios igualitarios, es decir, en personas del mismo género.

El debate estuvo intenso, pero al final, la mayoría se impuso. En fin, dicen los que saben que solo será cuestión de esperar un poco tiempo para que eso se resuelva en favor de la minoría, es decir, las personas del mismo género que desean cumplir sus propósitos.

Por otra parte, la diputada de Morena Casandra Priscila de los Santos Flores se volvió a sentir mal de salud y la tuvieron que llevar de urgencias a un hospital por su debilitado estado de salud.

La sesión se suspendió y será la próxima semana cuando se traten los asuntos pendientes. 

Que se recupere satisfactoriamente la diputada Priscila.

Compartir Noticia:

Editor2