Se manifiestan eventuales de Salud con más de 9 años en espera de base
Christian Rivera
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Un grupo de empleados eventuales de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) se manifestó esta mañana para exigir a las autoridades una explicación sobre la entrega de bases en hospitales en lo que supuestamente ya no había espacios, criticó Sergio Abdiel Razo.
En representación de los manifestantes, explicó que hay empleados eventuales que tienen esperando de nueve a 12 años su basificación, bajo el argumento que se terminaron, pero se han liberado en diferentes hospitales.
“Nosotros también sabemos que las bases llegan y las mandan a otros lugares, no los mandan a los hospitales, no somos tontos, lo que queremos saber quién los otorgó y por qué los otorgó”.
La SST ha entregado bases en el Hospital General, el Hospital Civil y el Hospital Infantil de Tamaulipas, lo que ha generado molestia al otorgarles a personas que tienen poco tiempo esperando.
Aseguró que a nivel estatal hay cuatro mil empleados que están a espera de recibir una base, sin que las autoridades de la Secretaría de Salud den respuesta favorable, recibiendo un sueldo quincenal de mil 680 pesos.
“Todos estos seis años nos han dicho no hay base, no hay base y mira, están apareciendo las bases”, señaló.
Los trabajadores de la salud tomaron la calle Francisco I. Madero frente a las oficinas de la Secretaría de Salud, en ambos sentidos de norte y sur, y amagaron con manifestarse frente a Casa de Gobierno de no ser atendidos.