Se realizará un proceso transparente al otorgarle garantía de audiencia
Christian Rivera
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “A cada santo le llega su día (…) si hay necesidad de esperarla, la esperaré” sentenció el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Raúl Ramírez Castañeda, sobre el caso de la diputada de Morena, Úrsula Salazar Mojica, quien tiene en curso un proceso de desafuero por la presunta comisión del delito de cohecho.
Al ser cuestionado sobre la situación legal de la diputada, a quien se le abrió una investigación a raíz de una demanda penal por un audio donde se presume pidió inflar una factura para recibir efectivo a cambio, dijo que de no aprobarse su desafuero, la esperará hasta concluir su periodo como legisladora en el 2024.
“Ella podrá ser legisladora y se los respetamos por tres años, esta Fiscalía estará, al menos por lo pronto a su servidor a cargo ocho años, si hay necesidad de esperarla, la esperaré”.
Insistió que se le investiga porque la Fiscalía detectó que sí es su voz la del audio que se difundió en donde se escucha solicitar que se incremente la cifra de una factura para obtener dinero en efectivo.
“En nuestra opinión sí (es su voz)”, señaló.
La diputada Úrsula Salazar Mojica deberá comparecer ante la Comisión Instructora el próximo jueves 26 de marzo a las 10:00 horas, en donde tendrá la oportunidad de defenderse por lo que se le permitirá acudir con defensa para enfrentar los cargo que se le señalan.
Durante la sesión pasada de la Comisión Instructora el diputado presidente Félix Fernando García Aguiar aseguró que se realizará un proceso transparente al otorgarle la garantía de audiencia que por derecho goza.