El gobierno de Tula se comprometió a trabajar con el sector campesino
Cd. Victoria/Redacción.- Es la zona rural de Tula la que más necesita apoyo, por lo cual el Presidente, C. Antonio Leija Villarreal reafirmo su compromiso de trabajar por el bienestar de las familias del campo.
En una reunión de trabajó, que aglutinó a liderazgos y autoridades de diversas comunidades, ahí le plantearon a las autoridades municipales sus principales necesidades, como es la falta de agua, mantenimiento en caminos y apoyos para el beneficio de las familias campesinas en Tula.
El Gobierno de Tula se comprometió a trabajar de manera coordinada con el sector campesino, tras escuchar sus necesidades y propuestas.
La participación de autoridades municipales se da en el marco de diálogo directo, escuchar para gobernar, atender de forma directa y ver cuáles son los temas prioritarios, donde se abordaron distintos problemas que aquejan al sector.
Los vecinos de la zona rural expresaron su agradecimiento a las autoridades municipales, tomarse el tiempo de atender escuchar cada una de sus propuestas y llevarse el compromiso de que el Gobierno de Tula hare lo propio, no es fácil pero todos juntos vamos a lograrlo, fue el mensaje de esta reunión con el sector rural.
Entre las propuestas por parte del sector agrario, destaca la contar con los servicios de un contador para apoyar a los campesinos en sus trámites fiscales, además se tocaron temas de la problemática que afecta a la mayoría de las comunidades que enfrentan el desabasto de agua, pidiendo a los campesinos, paciencia, son demasiadas localidades que requieren de este apoyo que el municipio otorga a través de pipas y se sectoriza por rutas, atendiendo escuelas, clínicas y por supuesto familias de los ejidos.
El compromiso del Gobierno de Tula es hacer todo los posible para que todos sus problemas sean atendidos, sin distingo, todos las comunidades tienen el mismo valor e importancia sin importar la población o la ubicación geográfica, todas y cada una de las congregaciones, ejidos, rancherías son importantes para lo cual están activos programas como la caravana de salud, que lleva medicamentos hasta el último rincón del municipio y vienen más apoyos para las familias de este el sector más importante del municipio.