El presidente ha sido criticado por privilegiar a médicos extranjeros y relegar a los nacionales
Cd. Victoria/Redacción.- Aún con críticas en contra de la contratación de más de 500 médicos cubanos, el Gobierno Federal llevará a cabo la medida acordada con el gobierno de la isla, aseguró este miércoles el presidente López Obrador.
“¿Por qué no tener a los médicos? Que sepan los conservadores egoístas, hipócritas que no vamos a dar ni un paso atrás”, lanzó en contra de los opositores.
El acuerdo de contratación ha recibido críticas por parte de líderes de opinión, opositores políticos e incluso miembros de distintos colegios de especialidades, quienes expresaron su desaprobación y una “enérgica protesta” en contra de la medida.
“Consideramos que de manera injusta se les ha relegado (a los mexicanos), privilegiando a médicos extranjeros, desconociendo también la capacidad académica de nuestras Universidades”, señalaron a través de un comunicado.
Sin embargo, el presidente no dará ‘marcha atrás’ con el acuerdo porque según afirma hay un déficit de especialistas en comunidades alejadas donde los médicos nacionales no están dispuestos a trabajar.