67 de los 95 socios adheridos a la Cámara cuentan con su distintivo de establecimiento seguro
Christian Rivera
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las reducciones de las medidas sanitarias en los últimos meses se observan con optimismo entre los restauranteros de Victoria con la esperanza que próximamente se declare el fin de la pandemia, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Victoria, David Canales González.
“Algunas cuestiones como los tapetes ya los podemos ver muy escasamente, la toma de temperatura también en algunas ocasiones las vemos y en otras no, yo creo que progresivamente en el transcurso de estos meses vamos a ver que este tema de la pandemia darle carpetazo”.
El líder restaurantero señaló que 67 de los 95 socios adheridos a la Cámara cuentan con su distintivo de establecimiento seguro, mientras que el resto se encuentra en el proceso de adquirirlos con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) para brindar un servicio de calidad a los comensales.
“Con los trabajadores de los establecimientos tenemos la obligación de sacarles los certificados médicos con Coepris, se les hacen unos exámenes para saber que están en condiciones de salud, higiénicas, y aptas para atender el restaurante y para trabajar”.
Canales Gonzáles aseguró que a pesar de la pandemia, los restaurantes de la capital se caracterizaban con contar con estándares de limpieza y medidas sanitarias.
“Es cumplir con una serie de señalamientos para el establecimiento y poder determinar que es un establecimiento seguro con condiciones aptas para los clientes. En cuestión de la Cámara vamos muy avanzados, más o menos el setenta por ciento de los afiliados ya contamos con el distintivo”.