Cancel Preloader

Aumenta a 11 los contagios de covid19 en CBTis 24 de Victoria

 Aumenta a 11 los contagios de covid19 en CBTis 24 de Victoria

Christian Rivera

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, confirmó la detección de 11 casos de Covid-19 en alumnos del CBTis 24 de Ciudad Victoria, por negligencia en la implementación de protocolos de sanitarios.

En rueda de prensa, informó que el origen de brote de Covid en la institución se debe a la flexibilidad de los protocolos de salud al reanudar las clases en la totalidad de los salones, sin espacios adecuados para prevenir los contagios entre la comunidad estudiantil.

“El sistema federal no acataron indicaciones, abrieron todos los grupos de manera tardía y al mismo tiempo, sin orden y sin tener los protocolos y los filtros que ya habíamos quedado, ni los RIMS que son los responsables de las medidas sanitarias, entonces era de esperarse”, dijo.

De los 11 casos, ocho son mujeres y tres hombres de entre 16 a 18 años de edad, que presentan un cuadro leve de síntomas de Covid, por lo que se ordenó el aislamiento en sus domicilios. Hasta el momento la dependencia de salud desconoce si los jóvenes cuentan con el esquema completo de vacunación.

Molina Gamboa aseguró que el brote en el CBTis se originó por la presencia de un joven que se presentó a clases con síntomas de Covid, propagando la cepa en seis salones.

Alertó que “el primer filtro para evitar un brote en las escuelas está en casa, no podemos mandar a nuestros hijos a la escuela si tenemos la sospecha. Todo es Covid hasta que se compruebe lo contrario, no se ha acabado la pandemia, no hemos levantado la emergencia sanitaria; en el estado al menos”.

Insistió a los padres de familia a mantenerse alertas del estado de salud de sus hijos, y en caso que se detecten síntomas similares a Covid-19, no enviarlos a la escuela hasta su recuperación.

Los contagios, dijo, se detectaron en seis aulas del CBTis, por lo que se procedió a suspender las clases presenciales por un periodo de 14 días, hasta que superen el contagio, y se encuentran analizando a seis alumnos más sospechosos para detectar si también son potadores del virus.

“Se está haciendo todo lo posible para que se encuentren los casos sospechosos en el resto de la comunidad educativa de ese plantel”, dijo.

Compartir Noticia:

Editor2