Cancel Preloader

La General niega acoso a Carmen Lilia Canturosas

 La General niega acoso a Carmen Lilia Canturosas

Christian Rivera

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Las autoridades de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Tamaulipas y de la Auditoria Superior del Estado, se deslindaron de las acusaciones realizadas por el ayuntamiento de Nuevo Laredo, por acoso a funcionarios de diferentes niveles.

“De manera categórica y firme, la Secretaría General de Gobierno del Estado de Tamaulipas rechaza y se deslinda de las acusaciones señaladas por el Gobierno de Nuevo Laredo, Tamaulipas”, dice un comunicado de prensa.

“Somos una Secretaría respetuosa de la división de poderes, de los diferentes órdenes y niveles de gobierno, así como de la autonomía de las instituciones públicas, por lo que conminamos al Gobierno Municipal de Nuevo Laredo a serenarse y no fomentar la crispación del ambiente político en la antesala de una jornada electoral de suma relevancia para nuestro Estado”, añade.
La Secretaría a cargo de Gerardo Peña Flores, asegura que velará por la gobernabilidad, el estado de derecho y la legalidad, valores y principios fundamentales para una democracia sana y el bien común.

El gobierno de Nuevo Laredo hizo un firme llamado a la Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas, a la Auditoría Superior del Estado y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas para que se dejen de confabular acciones ilegales, arbitrarias e intimidatorias en contra de la administración municipal.

La administración municipal asegura que la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas han encabezado una serie de acciones ilegales, arbitrarias e intimidatorias en contra del gobierno municipal de Nuevo Laredo, bajo el argumento de una auditoría derivada de una supuesta denuncia.

Por su parte la Auditoría Superior del Estado (ASE), también se deslindó de las acusaciones y se aseguró que sólo se actúa por las denuncias “ciudadanas” que se han presentado ante la dependencia.

Hay que recordar que, desde el pasado 18 de mayo, durante la Vigésima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, Juan Ángel Martínez Salazar, secretario del Ayuntamiento informó que la ASE, se encontraba realizando una auditoría especial a la administración municipal derivado de una supuesta denuncia presentada por la presunta utilización de recursos públicos con fines distintos a los aprobados en el Presupuesto de Egresos 2022.

Compartir Noticia:

Editor2