Cadena perpetua para mexicano por feminicidio en Chile
Cd. Victoria/Redacción.- El mexicano Carlos Humberto Méndez González, conocido como “La Bestia”, fue sentenciado a cadena perpetua por el feminicidio de su ex novia María Isabel Pavez, a la que degolló en un departamento en Santiago, Chile, debido a que, según él, descubrió que le fue infiel.
En Aguascalientes, Carlos Humberto es buscado por el asesinato de su novia Itzel Monroy Barraza, de 17 años de edad, ocurrido en el 2009, aunque este crimen podría quedar sin castigo debido a que permanecerá preso lo que le resta de vida en Chile.
“La Bestia”, actualmente de 38 años de edad, fue hallado culpable de la muerte de su ex novia María Isabel Pavez, de 22 años, estudiante de obstetricia de la Universidad Diego Portales, en Chile, por lo que fue condenado a presidio perpetuo calificado.
Víctima y victimario sostuvieron una relación de noviazgo durante 7 años.
El jueves 17 de diciembre del 2020, María Isabel salió de su casa en la comunidad La Florida, en Chile, y le comentó a su mamá que se reuniría con su ex novio, pero ya no regresó.
El miércoles 23 de diciembre la joven chilena fue encontrada asesinada degollada en el interior del departamento que rentaba Carlos Humberto, ubicado en la avenida San Pablo, a la altura del 1800, en el Centro de Santiago, Chile.
“La Bestia” fue detenido hasta el miércoles 6 de enero del 2021, alrededor de las seis de la tarde con cincuenta minutos, hora de Chile, en el Cerro Polanco, en una pensión (hospedería) de Valparaíso, ciudad ubicada a 120 kilómetros de Santiago.
Carlos Humberto se hacía llamar Igor Yaroslav González González, nombre con el que ingresó a Chile desde el 2009 con un pasaporte falso ya que huía de Aguascalientes por haber privado de la vida a su novia Itzel Monroy Barraza.
“La Bestia” aceptó haber asesinado a María Isabel Pavez y confesó que lo hizo porque descubrió que le fue infiel.
Ante las autoridades de Chile, Carlos Humberto declaró que cubrió el cuerpo de la joven con un cubrecama y lo escondió en el clóset de su cuarto para después viajar a la ciudad de Valparaíso, no sin antes utilizar el celular de su ex pareja y mandarle una serie de mensajes a familiares.
Al término del juicio al que fue sometido por feminicidio, el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal (TOP), de Santiago, Chile, lo condenó a cadena perpetua.
Como se mencionó, en Aguascalientes Carlos Humberto asesinó a su novia Itzel Monroy Barraza, de 17 años de edad, que estudiaba la carrera de laboratorista clínico en el CBTis 168, ubicado en el fraccionamiento Colinas del Río.
A ella la mató degollándola el jueves 9 de abril del 2009, alrededor de las seis y media de la tarde, en un departamento dúplex ubicado en el 117-A de la calle Artemio del Valle Arizpe, en el fraccionamiento Santa Anita, desconociéndose los motivos.
En su oportunidad, el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega, confirmó que existe una orden de aprehensión vigente en contra de Carlos Humberto por el homicidio de Itzel Monroy Barraza y que se esperaba que se resolviera su situación jurídica en Chile para iniciar con los trámites de extradición y procesarlo en México por el crimen que cometió en esta entidad.
Sin embargo, tal parece que esto nunca sucederá ya que “La Bestia” permanecerá preso en Chile lo que le reste de vida.